Fue un partido en el cual quien solo ve el resultado final, concluye: "lo pasó por encima". Desde el punto de vista del marcador, no caben dudas de que así fue. Pero, sin embargo, yendo a lo más fino del análisis, se puede decir que Central capitalizó con un valor muy alto su eficacia. Convirtió cuatro y casi que no lo sufrió en su propio arco. Seguramente algo para analizar por Miguel Tononi en la semana de entrenamientos del "Poli" de Videla.
En la primera llegada, el visitante obligaría a sacar del medio a su rival. Tiro libre desde el sector derecho, centro al corazón del área, más atento que todos estuvo Gustavo Cadena que, en el punto penal, conectó para poner el 1 a 0.
El local, con el marcador en contra, mostró nerviosismo en manejar el trámite del partido, lo que fue aprovechado por Central Oeste, que a los 17 volvió a golpear las puertas del gol. Salida desde su defensa, apertura para Cristian Carranza, que remató por sobre el travesaño.
Pero a los 23 Central logró ampliar la ventaja. Recuperó la pelota en la raya que divide en 2 el campo de juego. En base a toques cortos y precisos se metió dentro del área. La tomó Damián Toscano, remató y exigió la tajada de Tononi, pero Ezequiel dio rebote y antes de que la defensa de Polideportivo reaccionara, Lucas Ramírez apareció para empujarla y poner el 2 a 0.
¿Era merecido el triunfo? Sí. ¿Existía tanta diferencia? No. Pero la contundencia del visitante se plasmaba en el marcador.
Recién a los 31 consiguió Polideportivo crear su primera situación frente al arco rival. Desborde de Jesús Sandoval que recibió sobre el carril izquierdo, ingresó al área y sacó el remate al ras del piso que Maximiliano Silva contuvo sobre el palo derecho.
A los 39 apareció en acción nuevamente Jesús Sandoval, pero Matías Román se jugó la vida y barrió contra el piso. La virtud del defensor fue lograr un quite limpio, sin infracción alguna.
En el complemento, se prestaron mutuamente la pelota. Y tuvo más preponderancia el rigor físico que el juego preciso, situación que terminó perjudicando a Polideportivo Videla, que estaba abajo en el marcador por dos goles.
Una ráfaga final de Central le hizo duplicar el marcador. Primero con un tiro libre de Grismado, que sorprendió a "Terremoto" Tononi y se le coló en el ángulo superior derecho a los 34. Luego con una pelota recuperada en ofensiva, que tuvo a Mereles como protagonista, para terminar definiendo el 4 a o final.
Polideportivo Videla buscaba la victoria que lo depositara como único puntero de su grupo. Pero el que salió ganando fue el visitante, en el partido y en la tabla de posiciones. Ahora Central Oeste es el puntero de la Zona A.