Por César Román
Por César Román
El polo argentino en su máxima expresión. Si tuviéramos que definir el deporte en el que nuestro país posee una primacía total y absoluta en todo el planeta es, sin lugar a dudas, en esta disciplina en la que Argentina cuenta con los mas eximios jinetes, caballada y profesionales en su haber que contribuyen en llevar a este deporte al sitio en el que se encuentra.
Así las cosas, se jugó la semifinal de Tortugas, torneo que une al Abierto de este club, y a los de Hurlingham y Palermo a disputarse en la Catedral del Polo del polo argentino; fueron estos los dos equipos de Cañuelas, La Natividad y La Dolfina, ambos de 39 goles de handicap, disputándose en ocho tiempos ( chukers) de siete minutos cada uno; siendo la revancha de la última final del año pasado.
Fue un encuentro intensamente disputado. Por el lado de La Natividad con el arribo de los hermanos Camilo y Bartolomè Castagnola, ambos de 10 goles de handicap y de 18 años el primero y 22 el segundo, muy bien secundados los dos por Polito Pieres de 10 goles de handicap e Ignatius Du Plessis de 9 goles. Por el lado de La Dolfina fue Adolfo Cambiaso su mejor exponente que con sus cuarenta y seis años de edad, le brindaron experiencia y calidad de juego en función de equipo a La Dolfina.
El quinto chuker finalizó 7 a 4 favorable a La Natividad y pareció que estos definían el partido, pero no fue así. La presencia y despliegue de juego de Adolfito Cambiaso con brillante desempeño marcó un cambio en el desarrollo del partido y contando con la efectividad de su juego, logró descontar a 8 a 6 al finalizar el séptimo período.
La presencia de un numeroso público dividió sus preferencias en ambos equipos; ambos llegaron a la definición del partido en el último minuto de juego del octavo chuker; en efecto un larguísimo palo de mas de ochenta yardas de Camilo Castagnola poniendo la bocha a escasos centímetros del arco, entrando la misma " pidiendo permiso " por el centro de los mimbres y definiendo el partido 10 a 9 a escasos segundos de su finalización ante la algarabía de sus cuatro integrantes.
La Natividad tuvo en sus filas a Camilo Castagnola 10; Pablo Pieres 10; Bartolomé Castagnola 10 e Ignatius Du Plessis 9 goles, Total: 39 goles. Por su parte, La Dolfina lo hizo con Adolfo Cambiaso 10; David Stirling 10; Adolfo Cambiaso (n) 9 y Juan Martín Nero 10 goles. Progresión: LA NATIVIDAD: 1-1, 3-2, 6-3, 7-4, 8-6 y 10-9.