Polonia cayó ante Argentina por 2 a 0 y demostró una pobre imagen en lo que va del Mundial de Qatar 2022, sin embargo, logró acceder a los octavos de final y el domingo enfrentará a Francia.
La derrota por 2 a 0 ante Argentina complicó a los europeos, pero los reglamentos FIFA le permitieron pasar, incluso cuando México vencía a Arabia Saudita por dos goles de diferencia.
Polonia cayó ante Argentina por 2 a 0 y demostró una pobre imagen en lo que va del Mundial de Qatar 2022, sin embargo, logró acceder a los octavos de final y el domingo enfrentará a Francia.
Los de Lionel Scaloni no debieron especular nunca con el resultado ya que dominaron de principio a fin y en el segundo tiempo llegaron los goles que dieron relajación al equipo. Los polacos por el contrario, estuvieron todo el tiempo mirando de reojo el otro duelo.
Se metieron en la próxima ronda gracias a la diferencia de gol tras igualar en puntos. Polonia terminó en 0 y México en -1, ambos con 4 unidades. Pero esta situación se dio recién en el final del partido cuando Arabia Saudita marcó el descuento.
Previamente, la diferencia era la misma y la cantidad de goles a favor también, por lo que entraba en juego el resultado entre ambas selecciones. Como había sido un empate sin goles, regía la penúltima de las normas FIFA.
Polonia a falta de 3 minutos del final del otro partido se estaba metiendo en octavos de final del Mundial gracias a la cantidad de tarjetas amarillas. Los mexicanos acumularon 7 y los polacos 5, sin rojas ninguno de los dos.
Dándole prioridad al Fair Play, los europeos se imponían en el grupo. La norma indica que a cada selección se le descontarán puntos por cada tarjeta amarilla (uno), por cada doble amonestación o roja (tres), roja directa (cuatro), amarilla y luego roja directa (cinco).
Senegal lo sufrió en Rusia 2018 tras igualar en todas las estadísticas con Japón, menos en las amonestaciones.
Lo más insólito es que en caso de que también haya empate en la categoría tarjetas, la FIFA realiza un sorteo entre los seleccionados que están en la pelea y el que lo gana se queda con el boleto.