La Selección Colombia enfrentará a Argentina por las semifinales de la Copa América en Brasil. El DT armará la sexta versión de un equipo que extraña a Juan Guillermo Cuadrado y que saldría con Duván Zapata y Rafael Borré como delanteros.
El equipo de Reinaldo Rueda se medirá con la Albiceleste el martes a las 20 en Brasilia. El ganador del partido se enfrentará a Brasil o Perú, los otros semifinalistas.
La Selección Colombia enfrentará a Argentina por las semifinales de la Copa América en Brasil. El DT armará la sexta versión de un equipo que extraña a Juan Guillermo Cuadrado y que saldría con Duván Zapata y Rafael Borré como delanteros.
La Selección necesita a su caudillo. Lo tendrá contra los argentinos con las piernas nuevas y esa ascendencia sobre el plantel que invita a soñar. Un retorno que además facilita su obligación de ser más atrevido para atacar.
Con Cuadrado el 4-4-2 tiene perfil más ofensivo. Gana en profundidad, juego interior, centros como alternativas de peligro al área y una voz con autoridad para entender los tiempos del partido. Ya dio un adelanto de lo que puede aportar en el acompañamiento con Daniel Muñoz por la banda derecha.
"Tratamos de mejorar. No venimos jugando juntos mucho como lo hice con Medina o Arias. Debo ayudarlo en la marca y cuando él sale, tirarme al medio para poder sorprender. Esperemos que en el partido se pueda dar la posibilidad de hacer una jugada así", expresó.
Otra de las ventajas de contar con él, es que Rafael Borré jugará cerca del área. Un clamor que hizo fila detrás de su compromiso por jugar atrás con otras funciones. Más parecido a fútbol de overol que de gol.
El ahora jugador del Eintracht Frankfurt merece la oportunidad de respaldar al delantero principal, Duván Zapata, más cerca. Saliendo a los costados para obligar a sus marcadores a cubrirlo o molestando a los centrales.
El resto de la formación está clara. David Ospina en al arco; línea de cuatro defensiva con Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Willam Tesillo y el mediocampo con Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar y Luis Díaz.
“Conocemos las bondades de nuestros jugadores. Indudablemente la trayectoria, madurez y ascendencia que tiene Juan Guillermo en el grupo es vital y determinante. Eso hace que las micro sociedades tengan esa tendencia. Luis está demostrando en este torneo su gran capacidad y las calidades técnicas que tiene. Importante que tengamos este equilibrio por las dos bandas para el desarrollo de nuestro concepto de juego", explicó Reinaldo Rueda.