Este domingo continuó la fecha 12 de la Liga Profesional de fútbol de AFA (LPF) con cinco partidos que tuvieron injerencia en varios frentes del torneo argentino.
River estira el dominio en el torneo con la ayuda de San Lorenzo y Talleres. Unión sigue último y Colón tiene una nueva chance de escalar.
Este domingo continuó la fecha 12 de la Liga Profesional de fútbol de AFA (LPF) con cinco partidos que tuvieron injerencia en varios frentes del torneo argentino.
River Plate volvió a ganar y se afianza aún más en la cima con 30 puntos gracias al agónico gol para superar a Newell’s por 1 a 0 en Rosario. Su histórico rival, Boca Juniors, quedó 18° con 14 unidades.
El “Millonario” se vio favorecido también por el empate sin goles entre Talleres de Córdoba y San Lorenzo, sus dos perseguidores más cercanos. Quedaron a 9 y 6 puntos, respectivamente.
El otro que no logra acercarse a lo alto del campeonato es Racing, quien igualó ante Independiente por 1 a 1 en un polémico Clásico de Avellaneda, a pesar de la crisis institucional y deportiva del “Rojo”.
El que tampoco levanta cabeza del todo es Unión. El empate en 0 con Tigre representó una mejoría en el juego del ahora equipo de Sebastián Méndez, pero sigue último por diferencia de gol junto a Arsenal en 8 puntos. En la próxima jornada irá a Sarandí.
Colón por su parte tendrá cita este lunes a partir de las 16:30 horas ante Platense en Vicente López. El “Sabalero” sigue a sólo dos puntos del puesto de descenso en tabla general y necesita empezar a sumar con frecuencia. Gorosito intentará estirar el invicto con transmisión de la TV Pública.
La tabla de promedios tiene de momento a Arsenal y Sarmiento de Junín en la zona roja de descenso. El “Calamar” está a sólo dos puntos de los puestos de relegación a Primera Nacional, mientras que Banfield se ubica a cinco.
La fecha 12 se completará este lunes con otros cuatro partidos: Banfield vs Central Córdoba, Sarmiento vs Arsenal, Atlético Tucumán vs Rosario Central y Godoy Cruz vs Lanús.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.