Tal como ocurrió en las anteriores oportunidades, cada vez que se confirma que Los Pumas estarán presentes en la ciudad de Santa Fe, se genera un clima especial desde varios meses antes.
El australiano Chris Thompson recorrió lugares de entrenamiento, alojamiento y la cancha de Colón.
Tal como ocurrió en las anteriores oportunidades, cada vez que se confirma que Los Pumas estarán presentes en la ciudad de Santa Fe, se genera un clima especial desde varios meses antes.
El próximo 7 de septiembre, en el marco de una nueva fecha (la cuarta) del Rugby Championship, el seleccionado argentino de rugby será anfitrión de su par australiano, país que será el organizador del próximo mundial de la disciplina en 2027.
Pero volviendo al RCH, en la previa, como es habitual en equipos súper profesionales como estos, el manager visita la ciudad donde estará la delegación para elegir alojamiento, lugares de entrenamiento y otros menesteres para que todo esté ok al momento de la llegada de los protagonistas.
Por este motivo es que está semana estuvo en Argentina y, tras visitar Buenos Aires y La Plata, Chris Thompson, manager de los Wallabies, estuvo en la capital santafesina.
Thompson arribó al aeropuerto de Sauce Viejo donde fue recibido por Carlos Fertonani, responsable de Santa Fe Producciones.
De allí, la primera visita fue a pocos kilómetros: Santa Fe Rugby Club. El manager australiano quedó conforme con las instalaciones, y muy probablemente los jugadores que no participen del test ante Los Pumas, el viernes 6 entrenen allí.
Otra opción, y fue la segunda visita, es el predio que los de Sauce Viejo tienen en el sur de la ciudad, lindante al Centro de Alto Rendimiento Deportivo.
Posteriormente, el traslado fue hasta un hotel céntrico (San Jerónimo entre Irigoyen Freyre y Eva Perón) que seguramente será el “búnker wallabie” en la ciudad de Garay.
A pocas cuadras, está ubicado el gimnasio donde Australia realizaría los trabajos correspondientes.
Luego de un almuerzo de camaradería, Thompson, Fertonani y compañía se dirigieron al barrio Centenario, al estadio del Club Atlético Colón donde el 7 de septiembre Argentina y Australia jugarán plr la cuarta fecha del Rugby Championship.
Una vez más el australiano quedó muy conforme luego de hacer las revisiones correspondientes. Cómo por ejemplo, el tiempo en ir del palco de entrenadores al vestuario, las medidas de la cancha y todo lo concerniente a un test tan importante.
Vale recordar que el Brigadier López ya fue utilizado en varias oportunidades para eventos de rugby.
En los ‘80, justamente Australia estuvo presente para enfrentar al seleccionado de Santa Fe.
Bastante más acá en el tiempo, las visitas internacionales fueron cada vez más fluidas: Irlanda en 2007; Mundial Juvenil 2010; Italia en 2016; 2017 Inglaterra; y 2018 Gales.
Carlos Fertonani, titular de Santa Fe Producciones, fue la “sombra” de Thompson en su estadía por la capital de Santa Fe.
En diálogo con El Litoral, Fertonani aseguro que el australiano se fue “muy conforme con todo”.
“Los Wallabies vendrán con una delegación muy numerosa. De hecho, una docena de jugadores no serán parte del partido ante Los Pumas. Esos jugadores, el viernes tendrán un entrenamiento intenso, seguramente en algunas de las sedes de Santa Fe Rugby”, comentó el empresario.
El viernes previo al test (6 de septiembre) se realizará el habitual “Captain Run” en Colón. “Ese día, también haremos la actividad de legado, algo siempre muy positivo y que los jugadores aceptan sin dudar. Una de las alternativas es ir al Hospital Alassia. No obstante, esto es algo que tenemos que terminar de definir”, dijo Fertonani.
“Realmente fueron unas jornadas muy positivas que avizoran lo que seguramente será otro gran evento para el deporte y la ciudad de Santa Fe”, finalizó en titular de Santa Fe Producciones.