El Litoral
Juan Martín del Potro, desconsolado tras la derrota de este domingo en la final del US Open, dijo que el serbio merecía el trofeo pero que no haber alcanzado el título le trajo mucha tristeza.
El Litoral
Juan Martín Del Potro obtuvo el segundo puesto en el Abierto de Estados Unidos y Novak Djokovic se quedó con el trofeo mayor, en un partido lleno de emociones.
Al finalizar el encuentro, que acabó 6-3, 7-6 (7-4) y 6-3, el número tres del mundo reconoció que el serbio fue superior en el duelo de tres horas y 15 minutos.
"Estoy muy triste por haber perdido hoy, pero Novak merecía llevarse el trofeo. Jugó un gran partido, hizo un juego muy inteligente".
"Tuve mis oportunidades durante el segundo y tercer set, pero estaba jugando casi al límite todo el tiempo, buscando tiros ganadores con mis derechas, con el revés, y no podía conseguirlos porque Novak siempre estaba allí", analizó el argentino, que apareció en la rueda de prensa con los ojos vidriosos.
"Para ser sincero, estaba llorando hasta ahora", reconoció.
Campeón del US Open 2009, Del Potro se mostró contento con su torneo, aunque admitió que es muy difícil ganarlo porque siempre tiene que vencer en las instancias decisivas a Djokovic, Rafael Nadal o Roger Federer, o incluso a más de uno de ellos en el mismo certamen.
"Es un gran desafío ganarles este tipo de torneos, pero también creo que estamos orgullosos de estar cerca de estas leyendas. Durante toda mi carrera he estado aprendiendo con Novak, Roger y Rafa, viéndolos ganar estos eventos muy a menudo", explicó el argentino.
"Es asombroso. Y no me siento triste porque no pude ganar más Grand Slams por ellos. Sólo soy uno de los muchachos que tienen la suerte de estar en la misma época que ellos, y es genial", señaló Del Potro, que aseguró estar contento por el título de Djokovic. "Él es un gran campeón. Así que estoy contento por él".
Pese a la derrota, el tercer favorito en el cemento neoyorquino remarcó que no se rendirá y que insistirá en busca de un nuevo título en un Grand Slam. "Nunca me di por vencido en los momentos más difíciles en mi vida. Luché contra mis lesiones y después de nueve años, llegar a una final nuevamente es increíble", destacó Del Potro.
Pese a haber llegado a una final y otras dos semifinales en los últimos cinco Grand Slam, haber consolidado su equipo de trabajo y haber superado a los mejores del mundo, Del Potro insistió en que no se plantea metas más ambiciosas.
"Voy disfrutando y dejando que el tenis me sorprenda, como está pasando. El ranking es importante, pero no me da la felicidad que me da jugar una final de Grand Slam o que me da la gente. Sí voy a prepararme de la mejor manera para tratar de repetir esto que vine haciendo este año. Eso es lo lindo que tiene esto y lo que me motiva para los próximos años", remarcó el argentino, que igualmente por hoy dejó de lado su muletilla de que simplementa lo contenta jugar al tenis: "No, hoy no me contenta el tenis. Ahora estoy triste".
Agradeció a sus fans en Twitter
Este lunes por la mañana, Delpo utilizó sus redes sociales para reiterar su agradecimiento al público que lo apoyó durante las dos semanas que disputó el US Open y escribió la frase que le dedicó a todos los argentinos tras la derrota, desde la cancha del Arthur Ashe: "Me llevo el trofeo más lindo, el amor de todos ustedes."