El Litoral
El argentino fue de menor a mayor en el duelo ante el local Nicolas Mahut y se impuso en cuatro sets. Fue 1-6, 6-1, 6-2 y 6-4. Ahora espera por Mayer o Benneteau.
El Litoral
Juan Martín de Potro debutó con el pie derecho en Roland Garros. Se impuso ante el local Nicolas Mahut en cuatro sets; 1-6, 6-1, 6-2 y 6-4 y avanzó a la siguiente fase del segundo Grand Slam del año.
El tandilense pareció sufrir el primer set, en el que el francés se mostró más preciso y aceleró el juego sabiendo las falencias físicas de su rival, que lo mantuvieron en duda hasta minutos antes del arranque.
El argentino se sintió mucho mejor en el segundo set y lo tuvo como gran dominador, al ganar los primeros cinco games e imponerse por un contundente 6-1. El tercero fue más parejo, pero tras estar 2-2 fue el mejor argentino del circuito el que quebró en dos ocasiones y selló el 6-2 a su favor.
El break en el quinto game del cuarto set fue el punto de inflexión de un partido en el que Del Potro tuvo que transpirar más de la cuenta, teniendo en cuenta que su adversario se ubica en el 116º escalafón del ranking
La Torre de Tandil dejó atrás sus problemas en su aductor izquierdo (que lo obligaron a retirarse del Masters 1000 de Roma) y ya espera por un contrincante en la segunda ronda: será su compatriota Leonardo Mayer (42º) o el francés Julien Benneteau (62º).