Juan Martín del Potro este miércoles debuta en el ATP 250 de Los Cabos con un ojo puesto en lo que haga Alexander Zverev en Washington, certamen de categoría 500. La batalla por el último escalón del podio está al rojo vivo.
El tandilense debuta este miércoles en el torneo que podría colocarlo en su mejor posición histórica. Estará atento a lo que haga el alemán Alexander Zverev en Washington.
Juan Martín del Potro este miércoles debuta en el ATP 250 de Los Cabos con un ojo puesto en lo que haga Alexander Zverev en Washington, certamen de categoría 500. La batalla por el último escalón del podio está al rojo vivo.
Delpo enfrentará por la segunda ronda, en el último turno del día del torneo mexicano, al estadounidense Marcos Girón (446°), que viene de ganar este martes su primer partido ATP. Será no antes de las 22.30 de Argentina. En la previa no parece ser un rival de cuidado para el argentino.
Para ser el nuevo 3 del mundo, la Torre de Tandil precisará una mano extra, más allá de cómo le vaya en Los Cabos. Porque ni siquiera ganando el título tiene asegurado el último escalón del podio, al menos esta semana: si consigue la corona tendrá que esperar que Zverev no retenga el campeonato ganado hace un año en la capital estadounidense.
Así y todo, son más las chances que hay para que Delpo sea 3 que las que existen para que no lo sea. O mejor dicho: Zverev tendrá que superar varios escollos para mantener su lugar y la presión estará sobre todo de su lado. Si el alemán cae antes de las semifinales en Washington, torneo que también reúne a jugadores como Andy Murray, David Goffin, Kei Nishikori y John Isner, entre otros, perderá esa posición sin importar cómo le vaya a Del Potro.
Zverev, de apenas 21 años, tendrá que completar este miércoles su partido de segunda ronda ante el tunecino Malek Jaziri (64°), al que estaba venciendo por 6-2 cuando la lluvia obligó el martes a suspender el encuentro. La continuidad será alrededor de las 19, hora de Argentina. Si lo supera, en octavos de final jugará justamente contra su hermano, Mischa Zverev, vencedor del local Tim Smyczek.
Pero ojo, porque si no es esta semana, posiblemente la próxima sea el momento para que Delpo alcance el anhelado puesto 3. Ocurre que se viene el Masters 1000 de Canadá y Zverev defiende el título (1000 puntos para el ranking). El argentino, en tanto, sólo tendrá que proteger una segunda ronda.
Con información de Clarín