El Litoral
El tenista argentino tendrá este miércoles la oportunidad histórica de transformarse en el número 3 del mundo por primera vez en su carrera si vence a Rafael Nadal en los cuartos de final de Wimbledon.
El Litoral
Juan Martín del Potro tiene por delante la oportunidad histórica de transformarse en el número 3 del mundo por primera vez en su carrera, pero la travesía no será sencilla: deberá vencer en los cuartos de final de Wimbledon a Rafael Nadal, actual rey del ranking. El partido se desarrollará este miércoles cerca del mediodía argentino
El tandilense habló tras imponerse sobre Gilles Simon y contó qué deberá mejorar para imponerse sobre el español –jugarán tras el partido entre Djokovic y Nishikori–: "El slice es un golpe que en esta superficie ayuda bastante, pero con eso solo no me va a alcanzar para hacer un buen partido. Tengo que jugar mis mejores tiros. Tratar de estar un poco mejor con mi saque como con Feliciano (López)".
"Si todos esos golpes están en un buen nivel me van a hacer jugar bien y me van a dar confianza. Eso espero para mañana", reconoció el argentino de 29 años.
La "Torre" confesó que le hubiese "gustado tener un día libre" para sumar horas de descanso, pero no escondió sus ganas de jugar un partido de estas características: "En una oportunidad tan linda de jugar contra Rafa en cuartos de final de Wimbledon hacen que dejes otras cosas de lado. Por más que esté descansado y fresco, al tener a Rafa enfrente con eso solo no alcanza. Trataré de dar lo mejor".
Del Potro también habló sobre el estado en el que se encuentran las canchas y cómo eso modifica el juego: "A veces se puede pelotear bastante. No ha llovido y eso es atípico. La cancha está bastante gastada, hay tierra. Rafa se siente muy bien. Ganó todos los partidos relativamente fácil. Va a ser complicado".