Juan Martín del Potro, quien obtuvo el décimo título de su carrera profesional al lograr el Abierto francés de Marsella, manifestó que el triunfo llegó en un "momento importante" de su temporada.
"Realmente voy a festejar este título porque es un momento muy importante en mi temporada", indicó el argentino luego de vencer al francés Michael Llodra por 6-4 y 6-4.
El tandilense, quien una semana perdió la final de Rotterdam ante el suizo Roger Federer, no dejó pasar este domingo la oportunidad y sumó el décimo título de su carrera y el primero bajo techo.
"Había perdido tres finales indoor. Pensaba que nunca ganaría una. Eso demuestra que progresé", indicó el argentino.
Sin embargo, `Delpo` tras el encuentro que en el momento de cerrar el partido se sintió "muy nervioso". De hecho, su primera doble falta llegó justo en el último juego.
"Eso demuestra lo tenso que estaba", admitió Del Potro, quien estuvo 30-0 abajo en el game, según reportó la agencia DPA.
"El resultado puede parecer más fácil que el partido de ayer (ante Jo-Wilfried Tsonga), pero no es así. Fue un partido muy difícil de jugar", prosiguió el argentino.
El argentino indicó además que "en los últimos años, los jugadores que ganan los Grand Slams son Federer, Nadal y Djokovic. Trabajo para tratar de estar al nivel de ellos para ganarlos y si llego, quizá tenga la chance de ganar otro Grand Slam".
"Pero en este momento, hay jugadores que juegan bastante mejor que yo y va a ser duro derrotarlos en un Grand Slam", añadió.
Por su parte, Llodra admitió que el argentino apenas le dio opciones de entrar en el partido.
"Hizo un partido simplemente enorme. Nunca tuve ocasión realmente de amenazar su servicio. Ahora hace falta que se mida a los `top`, a Federer, Nadal, Djokovic, Murray... pero seguro que va a ser un ml cliente", comentó el francés.
El torneo de tenis de Marsella se jugó sobre cancha dura y repartió 512.750 euros en premios.