Sábado 28.9.2019
/Última actualización 14:59
Ya todos saben que Independiente del Valle, el equipo de moda en Ecuador, será el rival de Colón en la Final Única de la Copa Sudamericana 2019 el 9 de noviembre a las 17.30 en La Nueva Olla de Asunción del Paraguay. De cara a ese partido, los ecuatorianos se quedan sin un titular indiscutido en el once del canario Miguel Angel Ramírez.
Es que en medio de la celebración y euforia por la clasifición de Independiente del Valle a la gran final de la Copa Sudamericana que se disputará en Asunción, el cuadro de Sangolquí sufrió una baja sensible.
Angelo Preciado, lateral izquierdo titular fijo en el equipo-base de Independiente del Valle, quedó con pocas posibilidades de jugar la gran final de la Copa Sudamericana contra Colón el 9 de noviembre en Asunción del Paraguay por una operación.
Una dolencia en su tobillo, que incluso le impidió terminar la semifinal de vuelta contra el Corinthians, obligó a Preciado a someterse a una intervención quirúrgica el pasado día jueves por la noche.
En charla con Mundo Deportivo, el propio futbolista reveló que tendrá un período de recuperación de entre siete u ocho semanas, cuando la gran final del torneo internacional se celebrará en seis.
“Salió bien la operación el día de ayer y tendré de 7 a 8 semanas de recuperación. Espero llegar a la final, aunque los tiempos son muy justos aunque la recuperación sea pronto. Me siento muy emocionado de estar en una final, el equipo es una familia”, manifestó en conversaciones con Mundo Deportivo.
Luego de la clasificación de Independiente del Valle a la final de la Copa Sudamericana y antes de la final con los sabaleros, Cristian Pellerano —casualmente ex Colón en el 2009— se pronunció sobre el gran momento del equipo ecuatoriano en el torneo internacional.
“El grupo siempre se mantuvo al margen de las decisiones de la directiva. Fue una buena decisión la contratación de Miguel Ángel para seguir con el proceso”, manifestó Pellerano sobre la salida de Rescalvo y la llegada de Ramírez.
Luego, Pellerano agregó: “Tenemos confianza y seguridad en el equipo que nos ha permitido soñar en grande. Trabajamos durante la semana en la toma de decisiones. Este entrenamiento nos hace crecer en todo aspecto y es importante dentro de la cancha”.
Al igual que el Colón de Pablo Lavallén, Independiente del Valle —está cuarto en Ecuador a 9 puntos del líder Macará— será local en Sangolquí de Liga de Quito. Jugará desde las 21.30 (dos horas menos que en Argentina) ante su gente.
Luego, antes de la Final Única jugará los siguientes partidos:
— 1) El lunes 30/9 local de Liga de Quito. Hora: 18
— 2) El domimgo 6/10 visitante de Olmedo. Hora: 18
— 3) El sábado 19/10 local de Aucas. Hora: 15
— 4) El domingo 27/10 visitante de El Nacional. Hora: sin definir
— 5) El domingo 3/11 local de Delfín. Hora: sin definir