Luego de su postergación en 2021 debido a la pandemia por coronavirus, los Juegos Suramericanos de la Juventud llegan a Rosario en lo que será su tercera edición del 28 de abril al 8 de mayo. Adrián Ghiglione, secretario de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Rosario destacó en diálogo con El Litoral algunos puntos claves que harán distinta y única a esta edición.
Realizarlo luego de la pandemia y de la suspensión de muchísimos eventos de este tipo en todo el mundo, le dará una visión aún mayor a la competencia ya que, luego de la postergación de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2022, pasó a ser éste el evento “más importante para la región sur y centro de America”, remarca el secretario.
Para Adrián Ghiglione, hacer todo el evento en el Parque Independencia y alrededores, “facilita la logística, optimiza los recursos humanos y será un modelo que otras ciudades y Juegos tratarán de copiar”.
Centro único de premiación y Fan Fest
En esta edición de los Juegos Suramericanos, la premiación será dentro del Fan Fest, en un escenario central donde la población podrá entrar libre y gratuito y seguramente “siempre habrá muchísimo público”, relata Adrián.
Será una especie de incentivo a los más jóvenes que no solo serán premiados sino también aplaudidos por gran cantidad de gente que estará recorriendo los food trucks y las distintas actividades del Fan Fest.
Tenés que leerParque Único Suramericano, el lugar de los juegos de la JuventudA su vez, este Fan Fest que destacará a la tercera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud y atraviesa todo el Parque Suramericano por Bulevar Oroño va a ser un “evento en sí”, según el Secretario de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario.
Allí habrá, además del centro único de premiación, predeportivos, espacios culturales, un paseo gastronómico, una carpa de ESports (deportes electrónicos), canchas de pádel y canchas de voley de arena entre otras cosas.
Llegarán a la ciudad delegaciones de 14 países más la delegación argentina para participar de los juegos, lo que generará un movimiento turístico y un “espaldarazo a los 3 sectores más golpeados por la pandemia”, afirma Adrián Ghiglione hablando de la hotelería, gastronomía y el paseo de compras.