A nueve días de la triple fecha que reanudará las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Premier League confirmó que no le permitirá a sus futbolistas participar de los compromisos. Es que después de una larga reunión, los clubes optaron por no arriesgar a que sus jugadores viajen a países que forman parte de la lista roja de coronavirus vigente en Gran Bretaña en el que figuran las 10 naciones sudamericanas.
“Los clubes de la Premier League han decidido hoy a regañadientes, pero por unanimidad, no liberar jugadores para los partidos internacionales que se jugarán en los países de la lista roja el próximo mes. La decisión de los clubes, que cuenta con el firme apoyo de la Premier League, se aplicará a casi 60 jugadores de 19 clubes de la Premier League que viajarán a 26 países de la lista roja en la ventana internacional de septiembre”, señala el escrito que fue publicado este martes.
En el documento se explica que más allá de exponer a los profesionales a un posible contagio “ponerlos en cuarentena al regresar de los países de la lista roja, no solo vería afectado significativamente su bienestar y su forma física, sino que tampoco estarían disponibles para prepararse y jugar en dos fechas de partidos de la Premier League, una jornada de competición de clubes de la UEFA y la tercera ronda de la Copa EFL”.
En este sentido, el presidente de la Premier League, Richard Masters, señaló que los equipos “han llegado a la conclusión a regañadientes, pero con razón, de que sería totalmente irrazonable liberar a los jugadores en estas nuevas circunstancias”.
Por ese motivo, los dirigentes entendieron que un aislamiento de al menos 10 días sería perjudicial y optaron por prohibirles el viaje para los duelos de septiembre.
La lista roja del gobierno británico, compuesta por más de 50 países, incluye a Argentina, Brasil, Ecuador, Uruguay, Colombia, Paraguay, Chile, Bolivia, Venezuela y Perú. Es decir, todos los países que se desempeñan en las Eliminatorias Sudamericanas. Por ese motivo, los dirigentes entendieron que un aislamiento de al menos 10 días sería perjudicial y optaron por prohibirles el viaje para los duelos de septiembre.
Los jugadores que podrían convertirse en bajas de la lista de Scaloni serían: Cristian Romero (Tottenham), Giovani Lo Celso (Tottenham), Emiliano Martínez (Aston Villa) y Emiliano Buendía (Aston Villa).