La Premier League de Inglaterra, el torneo más competitivo del mundo, en el cual participarán siete futbolistas argentinos y un entrenador, Marcelo Bielsa, en Leeds United, comenzará mañana en su 29na. edición, con el encuentro a celebrarse en Londres entre Brentford, recién ascendido, y Arsenal.
Entre los jugadores argentinos el arquero Emiliano Martínez (Aston Villa) es el más destacado como figura del seleccionado que conquistó el mes pasado la Copa América en Brasil, y Bielsa acapara muchísimo interés por su particular estilo y su gran tarea en Leeds, con el que desarrolló una muy buena campaña en la temporada pasada en su regreso a primera, finalizando noveno y lejos de la zona de descenso.
Brentford y Arsenal jugarán mañana desde las 16 de Argentina en el Craven Cottage Stadium, ubicado en el barrio londinense de Fulham, mientras que el vigente campeón Manchester City, dirigido por el español Pep Guardiola, recién hará su estreno el domingo visitando al Tottenham Hotspur en Londres a las 12.
Por su parte el Leeds United de Bielsa tendrá un debut de los más complicados al visitar al Manchester United en Old Trafford, en algo que parece ser moneda corriente para los dirigidos por ex entrenador del seleccionado argentino, ya que en la temporada pasada jugaron en la fecha inicial en Anfield Road cayendo 4 a 3 ante el Liverpool, que era el campeón vigente.
Las temporadas pasan en el fútbol europeo y la Premier es el torneo más relevante, por el el espíritu ofensivo de sus equipos, en donde la mayoría buscan el arco rival con convicción, y con grandes figuras como Harry Kane (Tottenham), el belga Kevin De Bruyne (Manchester City) , el neerlandés Virgil Van Dijk y el egipcio Mahamed Salah (ambos del Liverpol), el uruguayo Edinson Cavani, (Manchester United) y el belga Romelu Lukaku a punto de firmar con el Chelsea tras haber salido campeón de la Serie A con el Inter.
Los argentinos se completarán con Cristian Romero y Giovani Lo Celso (ambos en Tottenham), Manuel Lanzini (West Ham), Emiliano Buendía (Aston Villa), Alexis MacAllister (Brighton) y Federico Fernández (Newcastle).