"Sigo sin entender cómo sigue en pie el Preolimpico a jugarse en España. Deberían pensar más en la salud de los deportistas. Hay mucho tiempo para reprogramarlo sin la necesidad de exponernos. Todos los eventos están siendo suspendidos menos éste", escribió "Daddy" Gallardo en su cuenta de Twitter.
'La Garra' deberá viajar a más tardar el lunes a España para enfrentarse al local, Suecia y Senegal, en el Preolímpico, en el que no permitirán el acceso del público.
A partir de la ratificación del torneo, aunque minuto a minuto se van postergando o suspendiendo actividades por la pandemia del coronavirus, la Confederación Argentina (CAH) envió este jueves una comunicación oficial dirigida a la IHF, a la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) y la Confederación Sur y Centroamericana de Balonmano (Coscabal) para solicitar que se postergue el torneo.
"Este pedido se desprende de la situación internacional respecto de la propagación del Coronavirus COVID-19 y de las normativas vigentes por parte de la Secretaría de Deportes de la Nación en relación a las delegaciones que tengan que viajar al exterior y del Gobierno Nacional respecto de la cuarentena obligatoria para quienes lo hagan, lo que trae aparejado un perjuicio tanto en lo personal como en lo laboral para todos los miembros de la delegación", fue el mensaje de la CAH.
"El Comité Ejecutivo de la CAH está siguiendo de cerca este tema y comparte la preocupación con Cuerpo Técnico y jugadoras, con quienes está en diálogo constante para tomar la decisión que corresponda. Por lo pronto, junto con el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) se reprogramó la salida del equipo para el lunes en lugar del sábado y, esta noche, se hará otra reunión con el plantel para resolver esta situación", se añade en el comunicado.
"Esperamos que se reflexione y se siga la línea de decisiones del mundo entero, donde incluso la propia RFEBM suspendió su actividad nacional y la Federación Noruega también pidió formalmente a IHF que no se disputen los Preolímpicos. De todas maneras, estamos trabajando constantemente para tomar la decisión correcta junto con nuestro seleccionado", finaliza la carta de la Confederación.
Con información de Télam.