Martes 8.8.2023
/Última actualización 21:51
El Comité de Seguridad en el Fútbol de CABA llevará adelante un mega operativo para ordenar los ingresos para el partido entre Boca Juniors y Nacional de Montevideo, por los octavos de final de la Copa Libertadores, que se disputará este miércoles a las 21 horas.
El objetivo es evitar que se repitan las escenas de violencia del pasado miércoles en Uruguay en las inmediaciones de "La Bombonera".
Incidentes en la previa de Nacional - Boca.Se concentrará, principalmente, en controlar los accesos a ‘La Bombonera’ para que sólo ingresen los hinchas que tengan sus respectivas entradas, según le confiaron a Doble Amarilla.
La parcialidad visitante recibió 2100 entradas que solo fueron vendidas en Uruguay. Por lo tanto, no habrá ventas de entradas a los simpatizantes del ‘Bolso’ en el Estadio.
La hinchada de Nacional comenzará a embarcar en los ómnibus habilitados para el traslado desde las 15. El punto de reunión será en Puerto Madero, específicamente en el cruce de la Avenida de los Italianos y Grierson. Desde allí partirá un dispositivo de acompañamiento a La Bombonera. Podrán ingresar desde las 17.
Por su parte, las puertas se abrirán para los hinchas de Boca Juniors a las 18 horas. Serán cerca de 1150 los efectivos que estén a disposición, lo que representa un número similar al de un Superclásico.
El Ministerio de Justicia y Seguridad pidió a la Asociación Uruguaya de Fútbol el listado de las personas con prohibición de ingreso a espectáculos deportivos por lo que en los ingresos serán controlados. Al mismo tiempo, la misma base de datos, será enviada a la Dirección Nacional de Migraciones para que informe en caso de que alguna persona con dicho impedimento haya ingresado al país 48 horas antes del evento.