+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Tercera edición

Se presentó la Copa Santa Fe

El gobernador Miguel Lifschitz y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, encabezaron el acto de lanzamiento de la tercera edición del certamen.

Se presentó la Copa Santa FeSe presentó la Copa Santa Fe

Viernes 4.5.2018
 12:38

El Litoral

El gobernador Miguel Lifschitz participó este jueves de la presentación de la tercera edición de la Copa Santa Fe de Fútbol edición 2018, que es organizada por la Federación Santafesina de Fútbol y auspiciada por el gobierno de la provincia.

"La Copa Santa Fe es un homenaje a las grandes figuras que tuvo el fútbol de la provincia, ya que en todas las selecciones nacionales hubo uno o muchos santafesinos destacados y esto tiene que ver con el trabajo de los clubes pequeños del interior, que van formando a los jóvenes y también con el trabajo de los clubes de primera división que les permiten tener una vidriera para mostrarse al fútbol nacional e internacional”, indicó Lifschitz.

“La idea de la copa es igualar, darle la misma oportunidad a todos los clubes. Estoy satisfecho como creció la copa y como se trasladó a otros deportes, como el básquet y el hockey y, desde este año, el vóley. Eso demuestra que lo que se puede en el fútbol se puede trasladar a otros deportes”, resaltó.

Igualdad entre grandes y chicos


Por su parte, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, felicitó a los clubes que van a participar del certamen y mencionó que “esta copa da la posibilidad de tener igualdad entre los clubes más grandes y los más chicos”.

En ese sentido, añadió que “en los clubes más chicos se encuentra el verdadero trabajo social, de contención”, es por eso que “tenemos que darle la posibilidad a los jóvenes que puedan encontrar en el deporte una formación de vida y llevarlos por un camino diferente, el del deporte y la cultura”.

Finalmente, Tapia destacó que “en esta copa hay un gobierno responsable que trabaja acompañando y tratando a todas las instituciones de la misma manera, por lo tanto desde AFA no podemos dejar de estar acompañando y apoyando. Santa Fe es una cuna de jugadores y dirigentes, el fútbol mundial se nutre de muchos de ustedes y nos representan de la mejor manera”, concluyó.

En tanto, el presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro, agradeció la presencia de los que “están hoy aquí y a los clubes de Primera División por acompañar” la iniciativa, porque “los jugadores amateurs juegan esta copa con el objetivo de llegar a jugar en alguna de sus canchas”.

“Quiero agradecerle al gobernador que apostó a esta Federación, y nos acompañó desde el primer momento. A partir de mañana esta tercera edición nos va a llevar a dar la vuelta por toda la provincia”, señaló y precisó que “el puntapié inicial será en el club San Lorenzo de Tostado”.

Por su parte, el exfutbolista campeón del mundo en 1986 y embajador de la Copa Santa Fe, Nery Pumpido, sostuvo que "me alegra mucho esta presentación de la Copa Santa Fe. Estoy muy agradecido a Claudio Tapia por la atención y la actitud que ha tenido de venir a Santa Fe. Creo que esta copa es el bien de todo el interior de la provincia de Santa Fe porque es donde aparecen los jugadores".

Por último, el miembro del Comité Ejecutivo de AFA, Daniel Ferreiro, afirmó que "en nombre de todos los clubes que componemos la Asociación de Fútbol Argentino, divididos entre los torneos nacionales y federales, queremos agradecer el compromiso de la provincia de Santa Fe, de su gobernador y de todas las autoridades para hacer nuevamente esta tercera Copa Santa Fe”.

“Esta organización hace que esta copa sea un modelo exportable para todas provincias y que sea una experiencia de campo y de aprendizaje para nuestra Asociación de Fútbol Argentino", concluyó Ferreiro.

Copa Santa Fe


En esta tercera edición participarán 61 equipos: 38 de ellos pertenecientes a las ligas de la Federación Santafesina de Fútbol; 3 clasificados en la Copa Federación; 11 participantes activos del Torneo Federal B; 2 participantes activos del Torneo Federal A; uno de la Primera D de AFA; uno de la Primera C de AFA; uno de la B Nacional; y 4 de primera división de la AFA.

Se disputarán en total 110 partidos que se llevarán a cabo en distintas etapas: la primera etapa será el 5 y 12 de mayo; la segunda etapa el 26 de mayo y 3 de junio; la tercera etapa el 17 y 24 de junio; octavos de final el 7 de julio; cuartos de final el 14 y 21 de julio; la semifinal el 28 de julio y 4 de agosto; y la final: fecha FIFA.

Presentes

De la actividad, realizada en el salón Blanco de Casa de Gobierno en la ciudad Santa Fe, participaron los campeones del mundo 1986 Nery Pumpido, Ricardo Giusti y Jorge Burruchaga; a quienes junto a las autoridades de AFA y la Federación Santafesina de Fútbol, el gobernador recibió previamente en su despacho.

También estuvieron presentes los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; el subsecretario de Deportes y Fortalecimiento Institucional, Carlos Iparraguirre; el vicepresidente de la Caja de Asistencia Social Lotería de Santa Fe, Álvaro Gaviola; el senador por el departamento La Capital, Miguel González; el concejal de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón; el Director de Banco Santa Fe Marcelo Built y los presidentes de los clubes Atlético Rafaela, Colón, Newell's Old Boys, Rosario Central y Unión, junto a los directivos y representantes de todos los clubes que participarán de esta nueva edición.

Premios

La organización de la Copa Santa Fe dio a conocer los premios para los clubes que vayan superando etapas, destacando que el campeón se quedará con 1.400.000 pesos. Los participantes de la primera fase obtendrán .000; quienes pasen a la segunda, .000; por la tercera, .000; los que superen los octavos de final, 0.000, los cuartos de final, 0.000; y los que jueguen semifinales, $ 700.000.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Jair Bolsonaro dejó el hospital y regresó a su celda especial
Un miembro de la familia real noruega enfrenta cargos judiciales por abuso sexual
Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Sentado en la vereda: Lionel Scaloni recibió el Año Nuevo en su casa de Pujato
Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento

Te puede interesar:


  • Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar
  • Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
  • Rock nacional y heavy metal para empezar el año
  • ¿Por qué la obra de Jorge Larco merece ser revisada hoy?
  • Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026
  • Jair Bolsonaro dejó el hospital y regresó a su celda especial
  • Un miembro de la familia real noruega enfrenta cargos judiciales por abuso sexual
  • Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo

Política

Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos
A la espera de la promulgación de la ley Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar
Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia
Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025

Área Metropolitana

Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?

Sucesos

Por un ventilador Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país

Información General

Periodismo y tecnología La inteligencia artificial en El Litoral: una herramienta que acelera procesos sin reemplazar el criterio periodístico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026
Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar