Viernes 30.7.2021
/Última actualización 19:42
El martes pasado los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 vivieron un día convulsionado luego de que la gimnasta norteamericana Simone Biles anunció que se bajaba de la competición por equipos debido a que prefería cuidar su salud mental. Esta vez, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), elogió la decisión de la atleta.
El primer mandatario del ente que organiza los Juegos, en declaraciones a agencias de prensa, expresó: “Por un lado, ha admitido tener problemas, por lo que ya es valiente. Y al mismo tiempo aplaudió a sus compañeras y estuvo presente para apoyar a la que iba a sucederla en el palmarés del concurso general”.
El miércoles Biles también se bajó de la prueba de All Around individual, pero acompañó a sus compatriotas. A su vez, Bach agregó: “¿Quién hace un año habría admitido tener problemas de salud mental? Son grandes cualidades humanas”.
Por otra parte, el alemán reveló que pudo charlar con la deportista de 24 años. “Tuve la ocasión de intercambiar algunas palabras con ella tras la competición por equipos. Admiro su manera de gestionar la situación”, contó.
Finalmente, al igual que lo hizo la norteamericana, Bach llamó a concientizar sobre esta problemática. "La salud mental es un gran desafío durante esta pandemia y no solo en el deporte. Nos encontramos con dos factores, el desafío de la pandemia y la presión de los deportistas. Debemos hacer todo lo posible con los atletas y las organizaciones nacionales deportivas en los países para ayudarlos”, concluyó.