El presidente de Gimnasia desmintió que haya habido sobreventa de entradas: “Tenemos las planillas”
Gabriel Pellegrino habló tras los incidentes en las afueras del estadio y culpó a las autoridades del hecho: “La responsabilidad es de la seguridad, sino ¿para qué está?”.
El presidente de Gimnasia desmintió que haya habido sobreventa de entradas: “Tenemos las planillas”
Viernes 7.10.2022
/
Última actualización 5:01
Gabriel Pellegrino dio su versión de los graves incidentes ocurridos en las inmediaciones del estadio de Gimnasia de La Plata que dejó como saldo un muerto. El presidente del Lobo respondió a las acusaciones de sobreventa de entradas en el partido ante Boca Juniors, correspondiente a la fecha 23 de La Liga Profesional.
“Eso es mentira. Teníamos la posibilidad de vender entradas y lo hicimos, pero Gimnasia no sobrevendió. Contamos con la planilla con la cantidad de entradas para vender, las que sobraron y las que tenemos vendidas, que fueron 3.254 sobre el total de 4.300″, aseguró el dirigente.
Pellegrino lamentó los incidentes que terminaron con una persona fallecida y aclaró que “la capacidad del estadio lo determina la policía, lo mismo el cierre de puertas”. Esto último fue el desencadenante para que los efectivos bonaerenses reprimieran a los hinchas que buscaban ingresar, pese a que las puertas ya se habían cerrado. “La responsabilidad es de la seguridad, sino ¿para qué está?”, aseguró.
“Había gente con carnet en mano y entradas que quería. Veíamos una tribuna vacía, pero no sé cómo hacés para que entren. Eso es un tema que nos escapa”, continuó el dirigente, quien lamentó ser el objetivo de los enojos de los hinchas. “Siempre hay malestar conmigo, pero los entiendo porque los socios que pagan la platea y la cuota quieren entrar a la cancha”.
“Pudo haber venido gente sin entradas, eso no lo sabemos”, reconoció Pellegrino, mientras que indicó qué fue lo que habló con la AFA. “Me explicaron que van a reprogramar el partido de alguna manera, que harán lo imposible. No ahora, porque pasamos un mal momento, sobre todo la gente. Nosotros hicimos lo que hacemos en todos los partidos y nunca pasó esto”, cerró.
Por su parte, en sintonía con Pellegrino, el intendente de La Plata, Julio Garro, sostuvo que los incidentes que obligaron a suspender el encuentro “no fueron por culpa del club, sino porque había mucha gente fuera del estadio” Carmelo Zerillo.
“Acá hay mucha angustia porque este es un espectáculo importante, pero los incidentes no fueron culpa de Gimnasia, sino que había mucha gente afuera del estadio”, sostuvo Garro en un comunicado de prensa.
"Lo que pasó fue lo de siempre cuando se venden entradas de más y después pasan estas cosas. Entonces somos nosotros quienes debemos tratar de controlar la situación. Por eso después abriremos una investigación para determinar que fue lo sucedido", apuntó Berni.
"Pero la policía no tendría por qué hacerse cargo de esto si los clubes venden entradas de más. La responsabilidad es toda del que organiza el espectáculo. Acá fueron atendidos cinco o seis policías heridos", indicó.
En las últimas horas el Jefe de la Departamental de La Plata, Diego Galarza, fue reemplazado por Sebastián Perea, a cargo del operativo de seguridad de este partido.