"Se permiten actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico directo, como también el fútbol profesional en partidos sin público", anunció el jefe de estado en conferencia de prensa, consignó el diario limeño El Comercio.
"Se permiten actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico directo, como también el fútbol profesional en partidos sin público", anunció el jefe de estado en conferencia de prensa, consignó el diario limeño El Comercio.
En la misma oportunidad, Vizcarra amplió la cuarentena en Perú hasta el próximo martes 30 de junio, a raíz del recrudecimiento de la pandemia del coronavirus en el país, que suma ya 112 mil infectados y 3.244 muertos.
Con la decisión gubernamental, los clubes que participan de la Liga 1 (primera división), podrán reanudar los entrenamientos con protocolos de protección ante el coronavirus, para posteriormente reprogramar los partidos que restan del torneo, que se disputarán a puertas cerradas.
"Hemos recibido precisamente el requerimiento de autorización de la FPF (Federación Peruana de Fútbol), para poder reiniciar las prácticas y más adelante la competencia. Es importante hacerlo, obviamente respetando los protocolos de seguridad", puntualizó el primer mandatario.
El Torneo Apertura de la Liga 1 se suspendió en la segunda semana de marzo, a raíz de los primeros casos registrados en el país de la Covid-19, cuando se habían disputado 6 fechas y el club Alianza Universidad encabezaba la tabla de con 16 unidades.
Aún no se sabe cómo será el fixture
Pese a la decisión presidencial, todavía la FPF no decidió cómo se completará la temporada.
Con esta decisión, también podrá retomar su actividad la selección peruana de fútbol, comandada por el argentino Ricardo Gareca.
Entre los muchos argentinos que intervienen en el certamen peruano están el arquero Diego Morales y los delanteros Enzo Maidana y Germán Pacheco en Alianza Universidad; el defensor Hernán Pellerano, el mediocampista Joel Amoroso y el técnico Carlos Bustos en Melgar; el arquero Daniel Ferreyra Silva, el atacante Juan Romagnoli y el técnico Marcelo Grioni en Cienciano.
También los atacantes Claudio Villagra, Sebastián Penco, Ignacio Huguenet y el técnico José Vivas en Sport Boys; los delanteros Marcelo Olivera, Gaspar Gentile y el entrenador Héctor Bidoblio en Universidad San Martín de Porres; y el mediocampista Alfredo Ramúa, los delanteros Danilo Carando, Franco Boló y el técnico Carlos Ramacciotti en Cusco.
Con información de Télam.