El "Charles Schwab Challenge", torneo que este jueves marcará el regreso del PGA Tour de golf desde el inicio de la pandemia de coronavirus, recordará a George Floyd, el ciudadano afroamericano asesinado el 25 de mayo en Minneapolis por un policía blanco y cuyo caso disparó una ola de reclamos en contra del racismo.
Durante las cuatro rondas del certamen que se jugará hasta el domingo 14 en el Colonial Country Club de Fort Worth, Texas, se realizará un minuto de silencio en homenaje a Floyd, informó la agencia italiana ANSA.
"El PGA Tour quiere ser parte integra de las soluciones en la lucha contra el racismo" declaró Jay Monahan, comisario del PGA Tour.
A su vez, se informó que durante torneo, que contará con 16 de los 20 mejores jugadores del mundo y pondrá en juego 7,5 millones de dólares en premios, los jugadores tendrán micrófonos y en el campo se instalará una "confession cam".
Estas novedades se suman al hecho de que el certamen se disputará sin público y los jugadores y los caddies deberán respetar las medidas de prevención establecidas en el protocolo para impedir la propagación del coronavirus.
Justamente la emergencia sanitaria declara por la pandemia obligó a la suspensión del golf el 12 de marzo tras la disputa de la primera ronda del torneo "The Players".
El PGA Tour anunció que hasta el final de la emergencia sanitaria realizará 400 controles de coronavirus cada semana para los participantes de cada torneo. En caso de dar positivo, el jugador será excluido del torneo y deberá completar una cuarentena de al menos una semana.