Atlético de Rafaela fue superior a Gimnasia y Esgrima de Mendoza y lo plasmó en el marcador. La 'Crema' se impuso por 4-1 ante el 'Lobo' mendocino en una gran noche de Nazareno Fúnez, autor de tres tantos.
El equipo de Medrán sumó su primera victoria como local en la temporada 2024 y fue por 4 a 1 ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
Atlético de Rafaela fue superior a Gimnasia y Esgrima de Mendoza y lo plasmó en el marcador. La 'Crema' se impuso por 4-1 ante el 'Lobo' mendocino en una gran noche de Nazareno Fúnez, autor de tres tantos.
El encuentro correspondiente a la fecha 4 de la zona B de la Primera Nacional se disputó en el estadio Monumental de barrio Alberdi, con el arbitraje del santafesino Adrián Franklin.
En el primer tiempo, Juan Capurro (27m) y Nazareno Fúnez (42m) marcaron para el equipo albiceleste, mientras que en la segunda parte, Fúnez anotó por duplicado, a los 10 y 37 minutos. El descuento para la visita llegó por intermedio de Alejandro Gutiérrez, a los 26 del complemento.
El elenco conducido por Ezequiel Medrán salió decidió a tomar el protagonismo de las acciones y desde entrada marcó el ritmo del encuentro, siendo superior a su rival.
A los 27 minutos Fúnez tocó para Albertengo y el 'flaco' metió un centro para el ingreso por el segundo palo de Juan Capurro, que arrojándose al suelo llegó a conectar el balón para anotar el 1 a 0. En 31 minutos Nazareno Fúnez probó de media distancia y su remate se fue apenas desviado.
A los 37, Portillo escapó por la derecha y metió centro para el ingreso de Fúnez, que definió como venía y el balón se estrelló en el poste.
En 42, Franco Quiróz metió un centro preciso que encontró al rosarino Fúnez en el segundo lapo y conectó de cabeza para poner el 2 a 0.
A los 45 Gian Luca Pugliese ensayó una buena jugada personal y definió cruzado, saliendo su remate por el segundo poste.
De entrada nomás la visita metió dos cambios y busca por arriba llegar al descuento. No llega con claridad al arco defendido por Mayco Bergia.
A los 6 minutos Ayrton Portillo definió cruzado y su remate se fue muy cerca del poste izquierdo del arco defendido por Luis Ojeda.
En 10 minutos Fúnez metió un remate cruzado de zurda para dejar sin respuestas al arquero visitante y marcar el 3 a 0. Gimnasia encontró el descuento en una pelota parada y un cabezazo de Alejandro Gutiérrez, que en 26 minutos puso el 3-1. A los 37 minutos Fúnez volvió a aumentar diferencias y puso el 4-1 con un golazo. La bajó con su pierna zurda y definió de derecha.
Atlético tuvo la eficacia que no había mostrado en sus presentaciones anteriores y fue un justo ganador. Sumó su primera victoria en la temporada como local y se recompuso de la caída sufrida, hace una semana, en Salta.
La síntesis del partido