El encuentro entre Quilmes y Gimnasia de Mendoza que debió ser suspendido por una agresión al arquero Brian Olivera, se completará el próximo viernes, en el sur bonaerense y a puertas cerradas.
En principio se jugaría sin público en cancha del “Cervecero”. Sin embargo, existe la posibilidad de jugarlo en cancha neutral.
El encuentro entre Quilmes y Gimnasia de Mendoza que debió ser suspendido por una agresión al arquero Brian Olivera, se completará el próximo viernes, en el sur bonaerense y a puertas cerradas.
El partido por el Reducido de la Primera Nacional seguirá el viernes desde las 15 y en el estadio Centenario de Quilmes y, pese a las versiones que se barajaron desde el polémico hecho, el local seguirá gozando de la ventaja deportiva que obtuvo por finalizar mejor clasificado en la Fase Regular, por lo que de terminar igualados pasaría de ronda.
Otro punto a tener en cuenta es que Quilmes sufrirá la quita de seis puntos en el próximo torneo, ya sea en la Primera Nacional o en la Liga Profesional en caso de lograr el ascenso en el reducido y la clausura del estadio Centenario por dos fechas, por lo que perdería su localía en lo que resta del Reducido en caso de seguir avanzando.
En cuanto a los otros encuentros por los cuartos de final, se espera que los mismos se desarrollen este fin de semana, como estaba estipulado, con la excepción del que tenga como protagonista al vencedor de la llave entre el Quilmes y Gimnasia de Mendoza, que sería entre semana.
Los cuartos de final serán a doble partido, de local y visitante, definiendo la serie en su casa el equipo mejor posicionado en la tabla general. Si la serie termina igualada, pasará a la semifinal el conjunto mejor ubicado.
Por las otras llaves ya avanzaron Deportivo Riestra, Temperley, Ferro Carril Oeste, Deportivo Maipú, Estudiantes (Río Cuarto) y Atlético Rafaela.
A todos ellos se les suma Almirante Brown, que viene de perder la final por el primer ascenso, ante Independiente Rivadavia, por 2 a 0, en Córdoba.
El partido entre Quilmes y Gimnasia de Mendoza fue suspendido el pasado sábado por la noche antes de que comience el segundo tiempo.
Cuando el arquero visitante se acercó al arco para el comienzo de la segunda mitad, un petardo que cayó desde la tribuna explotó cerca de él y lo dejó aturdido.
El portero fue retirado en camilla y trasladado a un hospital ya que no lograba recuperar la vertical pese a estar consciente.