El Litoral
Un primer balance sobre la producción sabalera y tatengue en la primera parte del torneo local.
El Litoral
Se cerró la primera parte de la Superliga Argentina de Fútbol temporada 2018/19. Se jugaron 15 fechas y los equipos de Santa Fe (cabe señalar que Unión debe el juego con River) tuvieron diferentes realidades.
Por el lado de Colón, el rojinegro de la capital provincial terminó el año con 16 puntos producto de tres victorias, siete empates y cinco derrotas. El sabalero tuvo que esperar hasta la sexta fecha para sumar de a tres.
El equipo dirigido por Eduardo Domínguez cosechó 14 goles a favor y 20 en contra; números que demuestran por un lado la falta de gol y por otro, lo blando de la defensa, a tal punto de ser uno de los equipo con más tantos en contra del certamen.
Unión de mayor a menor
En la vereda de enfrente, Unión tuvo un buen inicio de campeonato pero se pinchó en las últimas fechas y dejó escapar una importante chance de pelear con los equipos de arriba. El plantel conducido por Leo Madelón acumula 19 puntos, producto de cinco victorias, cuatro empates y cinco derrotas.
En lo que respecta a goles, el tatengue cosechó 13 tantos a favor y 14 en contra; mucho de los cuales ocurrieron en los últimos partidos, donde mermó la performance del rojiblanco de Santa Fe.
Faltan goles en Santa Fe
Un dato que pinta la magra actuación de los equipos santafesinos es la falta de gol y prueba de ello es que ni Colón ni Unión tienen un goleador entre los principales artilleros del torneo.
Leonardo Heredia (Colón) es el primero que aparece en la lista con cuatro anotaciones (Emmanuel Gigliotti encabeza con 12). Por el lado de Unión, es el uruguayo Diego Zabala quien sobresale con tres anotaciones.
Lo que se viene
La Superliga Argentina retomará su actividad el último fin de semana de enero. Allí, Colón recibirá a Argentinos Jrs, que pelea por no perder la categoría. Unión, por caso, visitará Belgrano, que también lucha por no descender.