Atlanta superó este domingo por la tarde por 1 a 0 a Almirante Brown en el partido correspondiente a la fecha inaugural, zona B, de la Primera Nacional, jugado en el estadio Fragata Presidente Sarmiento de Isidro Casanova.
En Isidro Casanova, el Bohemio, con Mario Sciacqua como DT, venció 1-0 a la Fragata con el gol del recién ingresado Federico Bisanz en el segundo tiempo.
Atlanta superó este domingo por la tarde por 1 a 0 a Almirante Brown en el partido correspondiente a la fecha inaugural, zona B, de la Primera Nacional, jugado en el estadio Fragata Presidente Sarmiento de Isidro Casanova.
El gol del Bohemio, que se reforzó en este ciclo como para ser animador y candidato, lo marcó el mellizo Federico Bisanz apenas un minuto después de haber ingresado en la segunda mitad.
El primer tiempo pasó de largo sin emociones y con los dos equipos más preocupados por tomar recaudos que por atacar.
Para afrontar el segundo tiempo el entrenador de la entidad de Villa Crespo, Mario Sciacqua, introdujo tres cambios juntos y con el correr de los minutos fue tomando el control del juego.
En el minuto 30, Federico Bisanz saltó al escenario y en su primera intervención marcó el gol del triunfo visitante, tras un tiro de esquina ejecutado por Lucas Ríos.
En la próxima fecha, Atlanta recibirá a Colón, en duelo de ganadores, el domingo 11 desde las 17, en tanto que Almirante Brown volverá a ser local, el sábado desde las 21.15, para afrontar el interzonal con Tristán Suárez.
Almirante Brown (0): Ramiro Martínez; Natan Acosta, Facundo Miño, Sebastián Olivarez y Axel Ochoa; Leandro Guzmán, Bruno Cenci, Santiago Gauna y José Escurra; Santiago Vera y Agustín Maidana. DT: Facundo Villalba.
Atlanta (1): Bruno Galván; Pablo Rosales, Alan Alegre, Fernando Evangelista y Nicolás Mosca; Leonardo Marinucci, Juan Requena, Alejo Dramisino y Carlo Lattanzio; Ivo Costantino y Joaquín Susvielles. DT: Mario Sciacqua.
Gol: en el segundo tiempo, 31m. Bisanz (A).
Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Dylan Gissi por Alegre, Tomás Silva por Mosca y Maximiliano González por Marinucci (A); 13m. Rodrigo Pittavino por Cenci (AB); 18m. Lucas Ríos por Lattanzio (A); 21m. Leandro Vella por Maidana (AB); 30m. Federico Bisanz por Dramisino (A); 35m. Germán Rivero por Gauna, Lucas Villarruel por Escurra y Kevin Barrionuevo por Guzmán (AB).
Árbitro: Luis Lobo Medina. Cancha: Almirante Brown.
Arsenal apenas empató 1-1 con Güemes
Arsenal empató este domingo 1-1 con Güemes de Santiago del Estero en el Estadio Julio Humberto Grondona, por la Zona A de la Primera Nacional. El equipo que ahora conduce Tobías Kohan volvió a la segunda categoría del fútbol argentino, luego de cinco años y tras su descenso desde la Liga Profesional.
Arsenal se puso en ventaja con un gol marcado por Ignacio Charparín Sabatini en el minuto 21 del segundo tiempo, pero el equipo santiagueño empató por intermedio de Lautaro Belleggia.
Además, Gimnasia y Tiro, otro que volvió a la Primera Nacional, superó en Salta 2 a 0 a Chaco For Ever, con goles del ex Independiente Walter Busse, de penal, y Daniel Carrasco.
En tanto, Guillermo Brown y Racing de Córdoba igualaron 1 a 1 en Puerto Madryn con goles de Bruno Nasta para el conjunto visitante y Mauro Fernández para el local, respectivamente
Monasterio resaltó el "aplomo y oficio" de All Boys
César Monasterio, entrenador de All Boys, analizó el triunfo, por 1 a 0, de su equipo sobre Tristán Suárez por la fecha inicial de la temporada 2024 de la Primera Nacional y resaltó que "es muy importante arrancar ganando y sobre todo de local".
El ex DT de Liniers, Laferrere y San Martín de San Juan destacó que el equipo de Floresta tuvo "aplomo y oficio para manejar, sobre todo en el segundo tiempo, un partido difícil sin demasiados sobresaltos".
Monasterio destacó además la tarea del arquero Thiago Libares, quien arribó al club desde Claypole, que milita en la Primera C. El entrenador advirtió que el guardavallas, de 26 años, "es un chico con muchos partidos en Primera, aunque sea en otra divisional. Y le tocó debutar con el pie derecho y ser muy importante para el resultado final".
Por último, el técnico albo también se refirió a la presencia de los experimentados Hernán Grana y Maximiliano Coronel, argumentando que ambos "son muy importantes porque se conocen, hablan mucho y hacen que una defensa nueva no se muestre como nueva".