A través de un comunicado de prensa difundido en las redes sociales, Central Córdoba de Santiago del Estero informó que fue exitosa la intervención quirúrgica a la que fue sometido Luis "Pulga" Rodríguez.
El club santiagueño brindó información sobre el estado de salud del futbolista.
A través de un comunicado de prensa difundido en las redes sociales, Central Córdoba de Santiago del Estero informó que fue exitosa la intervención quirúrgica a la que fue sometido Luis "Pulga" Rodríguez.
El delantero se accidentó el domingo por la mañana cuando volvía a su pueblo natal, Simoca en la provincia de Tucumán. El futbolista fue trasladado a un hospital y tras 24 de observación fue derivado a una clínica privada.
Precisamente, en ese sanatorio fue operado por sus lesiones en el rostro.
"El futbolista de Central Córdoba, Luis Miguel Rodríguez, fue sometido en el día de hoy a una cirugía maxilofacial. Está cursando el postoperatorio con evolución favorable, estable, bajo monitoreo del equipo médico y en compañía de sus familiares y de la dirigencia del club", publicó el club este miércoles por la noche.
Por su parte, La Gaceta informó que la intervención duró un poco más de cuatro horas debido al trabajo minucioso que requirió la condición de deportista del “Pulguita”. Estuvo a cargo del cirujano principal Manuel Usandivaras y de los doctores Juan Pablo Marín (cirujano maxilofacial y odontólogo) y Agustín Martínez Font (otorrinolaringólogo).
Usandivaras se encargó de dar más precisiones. “Salió todo bien, no hay por qué preocuparse. De todos modos, vamos a esperar para ver cómo evoluciona”, indicó.
En el mismo reporte, aclaran que las próximas 48 horas serán cruciales para definir cuándo le darán el alta al “Pulguita”.
A través de su cuenta personal de Instagram, la mujer de Pulga, Paula Velardez publicó un mensaje de agradecimiento y a modo también de informar el estado de salud de Rodríguez.
"Queremos agradecerles de todo corazón a cada una de las personas que rezaron por la recuperación de Luis Miguel "Pulguita" Rodríguez. En nombre de la familia Rodríguez les damos las gracias y Dios los bendiga a cada uno de ustedes. Muchas gracias por el cariño", remarcó.
Tras el accidente, uno de los que habló con la prensa fue el representante del jugador, Roberto San Juan. "Tuvo un accidente impresionante. Gracias a Dios podemos saber que está bien”, dijo.
“El accidente le ocurrió a 50 kilómetros de Simoca, en una curva en la que había neblina y un terraplén. Calculo que el cansancio por tantas horas de viaje pudo haber incidido, pero no puedo decirte con certeza por qué fue así”, sostuvo en un reportaje a radio La Red.
También precisó que Rodríguez salió despedido del vehículo. "Eso le salvó la vida, porque si se hubiese quedado en la camioneta no había chances de que se salvara. No sé si tenía puesto el cinturón de seguridad porque la camioneta lo despidió por el parabrisas y eso lo ayudó a salvarse", agregó.
"Si bien sufrió muchísimos golpes, la camioneta quedó destruida. La camioneta recorrió 3 metros y cayó en un río seco que es bastante profundo. La sequía también lo salvó”, continuó
“Fue hasta una casa, como perdido. Vio a unas personas y les pidió ayuda. Pensó que le habían robado, totalmente fuera de sí. No entendía nada. La gente lo reconoció pese a tener la cara destruida y lo ayudó”, remarcó San Juan.