La International Rugby Board confirmó los referees designados para la etapa clasificatoria de la Copa del Mundo, Nueva Zelanda 2011.
Los Pumas, que integrarán la Zona B junto a Inglaterra, Escocia, Rumania y Georgia, debutarán en el Mundial el 10 de septiembre, un día después del encuentro inaugural que jugará el local, Nueva Zelanda, ante Tonga. El árbitro del primer encuentro que jugará el Seleccionado dirigido por Santiago Phelan será el neocelandés Bryce Lawrence, mientras que como jueces de touch estarán Romain Poite (Francia) y Simon McDowell (Irlanda), y el TMO será Matt Goddard (Australia). En dicho encuentro, Argentina enfrentará a Inglaterra en el Otago Stadium, en la ciudad de Dunedin.
Lawrence dirigió al conjunto argentino ante Irlanda el 22 de noviembre de 2008, en el estadio Croke Park, en Dublin. En esa ocasión, el local se impuso por 17 a 3, con 12 puntos del apertura Ronan O’Gara.
Posteriormente, el elenco Nacional enfrentará a Rumania bajo el arbitraje de Steve Walsh (Australia), quién contará con Jonathan Kaplan (Sudáfrica) y Simon McDowell (Irlanda) como árbitros asistentes, y con Shaun Veldsman (Sudáfrica) como TMO. El encuentro se llevará a cabo el sábado 17 de septiembre, en el Rugby Park Stadium, en la ciudad de Invercargill.
El australiano fue arbitro de Argentina en las semifinales de la Copa del Mundo de Francia 2007, en la derrota ante Sudáfrica por 37 a 13, en el partido jugado el 14 de octubre de ese año en el estadio Stade de France, en Paris.
Por la tercera fecha, Los Pumas jugarán ante Escocia, el domingo 25 de septiembre, en el Wellington Regional Stadium. El referee de ese partido será el inglés Wayne Barnes, en tanto que Nigel Owens (Gales) y Chris Pollock (Nueva Zelanda) estarán como jueces de touch y Shaun Veldsman como TMO.
Wayne Barnes dirigió el encuentro homenaje a Nelson Mandela, que Argentina y Sudáfrica disputaron el 9 de agosto de 2008 en Johannesburgo, y que fue victoria para los locales por 63 a 9.
El último encuentro perteneciente a la Zona B será entre Los Pumas y Georgia. Alain Rolland (Irlanda) será el árbitro y tendrá como jueces asistentes a Dave Pearson (Inglaterra) y Vinny Munro (Nueva Zelanda), mientras que el TMO será Giulio De Santis (Italia). El partido se llevará a cabo en el estadio Arena Manawatu, en Palmerston North, el domingo 2 de octubre.
El irlandés Rolland es quién más arbitró a Los Pumas en los últimos años, ya que en 2006 dirigió el partido que jugó el elenco Nacional ante Gales, en Puerto Madryn, y en 2008 el encuentro entre los dirigidos por Santiago Phelan y Escocia, en el estadio de Vélez Sarsfield, en Buenos Aires. Además, en 2002 fue el referee del Test Match que tuvo como protagonistas a Argentina e Inglaterra, y que se llevó a cabo en el estadio mencionado anteriormente, en la ciudad de Buenos Aires.
Fuente: Prensa UAR