Los Pumas se enfrentarán ante Inglaterra el viernes a las 16 (hora argentina) en el Stade de France de París en el partido por el tercer puesto del Mundial de Rugby
La selección Argentina cayó en semifinales ante Nueva Zelanda por 44 a 6. Intentará repetir el podio de Francia 2007.
Los Pumas se enfrentarán ante Inglaterra el viernes a las 16 (hora argentina) en el Stade de France de París en el partido por el tercer puesto del Mundial de Rugby
La selección Argentina buscará su segunda medalla de bronce de la historia luego de la histórica que obtuvieron en el 2007 bajo el liderazgo de Agustín Pichot.
El equipo argentino llega a este duelo con el antecedente de haberse enfrentado a los ingleses por la fase de grupos en lo que fue un sólido triunfo del equipo europeo por 27-10, que incluso contó con un hombre de menos durante casi todo el partido por la expulsión de Tom Curry.
Ahora corrió mucha agua debajo del puente y Los Pumas mejoraron su producción con respecto a lo que fue su debut en esta Copa del Mundo y esperan poder complicarle la tarde a un Inglaterra que por historia y nivel de juego es candidato a subirse al tercer escalón del podio en este Mundial. El partido tendrá televisación en vivo de la TV pública y de ESPN y la Unión Argentina de Rugby volcará la información del minuto a minuto en su cuenta de Twitter.
Los Pumas llegarán a esta cita luego de haber sido goleados por 44-6 ante Nueva Zelanda en las semifinales, mientras que Inglaterra cayó por la mínima (15-16) frente a Sudáfrica, por lo que esta es un oportunidad de recuperación para ambos y para intentar terminar el Mundial de la mejor manera.
La clave del encuentro estará, sin duda, en la producción de los forwards: Inglaterra se caracteriza por tener un line y maul fuerte, mientras que Los Pumas intentarán hacer pesar su scrum teniendo en cuenta que esa faceta del juego le costó mucho a los ingleses frente a Sudáfrica.
El entrenador Michael Cheika, que podría tener su último partido al frente de Los Pumas teniendo en cuenta que su contrato expira tras el Mundial: realizó tres cambios en la formación inicial: Pedro Rubiolo ingresó por Tomás Lavanini, Tomás Cubelli por Gonzalo Bertranou y Jeronimo de la Fuente por Santiago Chocobares.
Suplentes: 16- Agustín Creevy, 17- Joel Sclavi, 18. Eduardo Bello, 19- Matías Alemanno, 20- Rodrigo Bruni, 21- Lautaro Bazán Vélez, 22- Nicolás Sánchez, 23- Matías Moroni
Suplentes: 16- Jamie George, 17- Bevan Rodd, 18- Dan Cole, 19- David Ribbans, 20- Lewis Ludlam, 21- Danny Care, 22- George Ford, 23- Ollie Lawrence.