Tras una primera jornada sin derrotas, Los Pumas 7s se consagraron campeones del Quest for Gold Seven en Los Ángeles. El conjunto dirigido por Gómez Cora ganó cinco de los seis partidos, ya que solo perdió ante Gran Bretaña en el último partido.
En las próximas horas, se conocerán los nombres del equipo argentino masculino de juego reducido que estará presente en los Juegos Olímpicos.
Tras una primera jornada sin derrotas, Los Pumas 7s se consagraron campeones del Quest for Gold Seven en Los Ángeles. El conjunto dirigido por Gómez Cora ganó cinco de los seis partidos, ya que solo perdió ante Gran Bretaña en el último partido.
Con el título ya asegurado, Los Pumas 7s cayeron por 21-19 ante Gran Bretaña, a quien ya habían derrotado 21-19 en el primer cruce. El encuentro no comenzaría de la mejor manera para los argentinos. A los tres minutos de comenzado el partido, Glover logró escaparse y apoyar abajo de los postes. Sin embargo, el campeón del Quest for Gold no tardó en responder y en menos logró empatar el partido a través de Santi Mare, quien se cortó y anotó el try para el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora.
El segundo tiempo comenzó con otra anotación del seleccionado argentino por parte de un potente Luchito González que aprovechó un penal cerca del ingoal contrario para romper un tackle y apoyar. Un par de imprecisiones en el manejo de los Pumas 7s le dieron protagonismo a Gran Bretaña, que a través de Tom Mitchell y una gran corrida puso nuevamente tablas en el resultado. Los europeos no se quedaron ahí. Inmediatamente después del empate, Lindsay-Hague jugó rápido un penal y apoyó sin mucha oposición para poner el encuentro 21-19. Con tan solo un minuto restante, Los Pumas 7s parecían tomar nuevamente el control del juego, pero una amarilla Bazán Vélez con tan solo 18 segundos restantes hizo imposible la remontada.
En su segundo compromiso del sábado, Los Pumas 7s demostraron toda su contundencia y vencieron 55 a 0 a Corea del Sur. Fueron nueve las conquistas del equipo argentino, las cuales llegaron por intermedio de González (2), Schulz, Isgro, Moneta y Del Mestre (3), quien además aportó cinco conversiones.
No existió paridad entre ambos equipos, al punto tal que casi no hubo situación alguna en franco ataque para el equipo asiático. Argentina, por su parte, volvió a reflejar un sistema muy aceitado, el cual funciona a la perfección, más allá de un jugador u otro.
Anteriormente, en el primer partido del sábado, el seleccionado argentino derrotó 31-19 a Estados Unidos. en el cual Estados Unidos llegó al try por intermedio de Perry Baker, el seleccionado argentino de seven demostró una vez más que se encuentra en un gran momento y doblegó a su rival sin inconvenientes. Los tries de Isgro, Álvarez Fourcade y Cinti, en la primera etapa, encaminaron un triunfo que tuvo como estandarte la presión sobre el rival y la ventaja de poder jugar la mayor parte del partido en territorio adversario.
En el complemento, Argentina siguió siendo superior a su rival, y con dos tries por parte de Moneta y Luciano González, puso cifras definitivas a un partido de trámite mucho más holgado que el que ambos equipos habían disputado en el cierre de la jornada anterior.