Algo que parece tan simple… así Los Pumas van a empezar la semana mas importante del mundial.
Los Pumas quieren seguir haciendo historia en Francia. El horizonte es "negro". Pero Montoya y compañía tienen con qué aclararlo.
Algo que parece tan simple… así Los Pumas van a empezar la semana mas importante del mundial.
El triunfo frente a Gales ,quedo atrás. Fue una alegría inmensa, algo inesperado para muchos, para mi no.
Este seleccionado Argentino esta para hacer algo en serio, repito y vuelvo a escribir en todas las columnas lo mismo: Los Pumas no están jugando bien, tenemos buenos jugadores que con categoría y chispazos de buen rugby nos pusieron entre los 4 mejores del mundo.
Hasta acá llegamos gracias al hambre, ganas y sacrificio que tenemos, pero el viernes nos enfrentamos al mejor seleccionado nacional de rugby de la historia “LOS ALL BLACKS”.
¿Se les puede ganar? Si, claro. Cómo no se le va a poder ganar si ya lo hicimos dos veces, y no hace mucho tiempo. Ahora, en un día malo, te podes comer 40 puntos. Por eso Argentina pensará en presente, en la recuperación de los que están un poco golpeados después del terrible partido que jugaron el viernes en cuanto a lo físico, y tras revisar todos los puntos débiles que tiene Nueva Zelanda, que no son muchos, pero los tiene. Por ejemplo, el juego aéreo que no es de los mejores del mundo como el de los europeos, y nosotros tenemos una fortaleza que todavía no fue explotada del todo: Emiliano Boffelli un especialista en esa materia. Otro de los que va muy bien arriba es Santiago Carreras. También Mallia, que podría tranquilamente competir contra cualquiera al igual que Cinti.
Nuestro line out en un día bueno puede complicar a cualquiera incluso a los hombres de negro.
En el scrum estamos abajo hasta acá. Habrá que trabajar mucho esta semana para revertir esta tendencia ya que es una faceta del juego será importantísima para la confianza del equipo.
Otra de las cosas donde Cheika puede hacer una diferencia es en el recambio. Tenemos jugadores de mucha experiencia que están listos para darlo todo, con ganas de comerse la cancha ya que jugaron poco: me refiero a Jerónimo de la Fuente y Juan Imhoff sumándose a Nico Sánchez y Agustin Creevy que cierran habitualmente todos los partidos del torneo.
Hay una sensación difícil de explicar que la siento cada vez que me toca ir a ver a los entrenamientos, saludar a los chicos o incluso cuando voy al hotel en calidad de hincha, de amigo. Estamos entre los 4 mejores del mundo y somos punto, pero punto en serio, con muchos subestimándonos .
Mantenerse en presente será clave. Hacer cada cosa a su debido tiempo, estudiar en los momentos de preparación y análisis del rival, ejecutando a la perfección cada vez que vayan a la cancha y disfrutar los momentos de descanso como a cada uno más le gusta para disfrutar estar donde están. Eso es vivir el presente.
Si en el partido marcamos primero y le trasladamos toda la presión a Nueva Zelanda defendiendo con mejoras respecto al partido pasado, presionando en todos los sectores, vamos a ganar, no tengo dudas.
Sigamos creyendo en hacer historia de verdad.
(*) Puma 696 (2008-2018)