Obviamente el semblante de los jugadores argentinos luego de la histórica goleada ante los Wallabies fue muy distinto al de siete días atrás en La Plata cuando en el último segundo del partido, Australia se quedó con todo.
Los protagonistas se despidieron de Santa Fe con goleada ante Australia.
Obviamente el semblante de los jugadores argentinos luego de la histórica goleada ante los Wallabies fue muy distinto al de siete días atrás en La Plata cuando en el último segundo del partido, Australia se quedó con todo.
El 67 a 27 habla por sí solo. Pero como es habitual, en zona mixta, Los Pumas hablaron con los medios de prensa acreditados.
Tanto en la conferencia “reglamentaria” de entrenador y capitán, como en la zona mixta o de vestuarios, hubo una frase en común “debíamos picar la piedra”.
“Los chicos empezaron a cambiar sobre los diez minutos finales de la primera etapa. Después sí, en el entretiempo, hablamos de ajustar algunos detalles, que debíamos picar la piedra para poder desplegar el juego que pretendíamos. Y fue lo que terminamos haciendo”.
"Fue un partido de menos a más. Lo importante era Pumas-Australia, y dar un paso adelante como equipo, lo hicimos en comparación a la semana pasada. Hicimos las cosas bien en el primer tiempo, con algunos errores. Seguimos confiando y con valentía en saber lo que hacíamos, mejoramos en el segundo, en donde se vieron los espacios. Hoy me hicieron muy feliz estos chicos, en dos semanas tenemos un partido durísimo".
"Tratamos de pensar en acción por acción, sin pensar en el resultado. Estamos lejos de ser perfectos, pero estoy orgulloso de cómo lo fuimos a buscar. Tuvimos una gran semana, hay que disfrutarlo y hay muchas cosas para corregir. Somos un grupo muy ambicioso. Hoy pescamos varias pelotas, teníamos una deuda con nosotros mismos. Canalizamos las oportunidades y hoy fuimos mejores que la semana pasada. Todavía no estamos donde queremos estar, pero sin dudas este es el camino".
Mejoramos las formaciones fijas. Tal vez en el line nos leyeron algunas pelotas pero lo pudimos mejorar para el final. ahora debemos seguir subiendo escalones
“Hoy demostramos lo que venimos trabajando. Esta semana fue una competencia de locos. El miércoles nos cagamos a palos entre nosotros. Al principio nos pasamos un poco rosca y nos metieron tries muy fáciles, después volvimos a las bases, hacer nuestro juego y terminar con este resultado”.
“Tenemos que seguir trabajando mucho en el scrum. Estamos haciendo mucho foco en lo individual entre nosotros, los pilares y los hookers. Nos estamos ayudando, haciendo mucho extra. Y eso lo notamos en los entrenamientos y hoy quedó reflejado pero hay que seguir trabajando y metiéndole todos los días”.
“Todo el día gente al hotel, el entrenamiento abierto al público fue divino, hoy llegamos al estadio y estaba explotado afuera, todo siempre muy respetuoso. En la entrada en calor, en el partido. Lo disfrutamos un montón”.
“Disfrutamos mucho adentro de la cancha. Y queda demostrado que cuando disfrutamos nosotros, podemos hacer cosas buenas y ser muy peligrosos. Debíamos picar la piedra hasta que se rompa”.
“Entramos acelerados, queríamos hacer puntos más rápido de lo que podíamos. Pero cuando nos dimos cuenta que cuando tenemos la pelota somos peligrosos, nos apoyamos en eso”.
“Siempre es lindo ver la bandera de Tarcos. Cuando salía a ver cómo estaba el viento y vi la bandera grande fue increíble. Se me pone la piel de gallina porque me hizo acordar a 2018 cuando estaba en primera y jugamos la final”.