El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, realizó este lunes su primer entrenamiento de cara al debut frente a Francia, el sábado 6 de noviembre a las 17 (hora en Argentina), encuentro correspondiente a la “Ventana de Noviembre” que contempla además otros dos enfrentamientos: ante Italia e Irlanda.
El plantel argentino entrenó en las instalaciones del Rueil Athletic Club, en la ciudad de Rueil-Malmaison. Allí comenzaron a realizar los primeros ejercicios de baja intensidad, ya que la mayoría de los jugadores participaron este fin de semana en los distintos clubes europeos.
Previamente, el plantel de 32 jugadores efectuó distintas destrezas en el gimnasio del centro deportivo y, luego, junto al cuerpo técnico, analizó videos del seleccionado galo.
El entrenador, Mario Ledesma ,paró en la cancha el probable equipo que enfrentará a Francia: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya (Capitán) y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Facundo Isa; Tomás Cubelli y Santiago Carreras; Matías Moroni, Jerónimo De la Fuente, Lucio Cinti, Bautista Delguy y Emiliano Boffelli.
Entre las novedades más salientes de dicho probable equipo, se destacan las presencias del medio scrum Tomás Cubelli, quien no participó del Rugby Championship y Santiago Carreras en lugar del tucumano Nicolás Sánchez, como pareja de medios.
Asimismo, el juvenil Lucio Cinti, medalla de bronce con Los Pumas Seven en Tokio, fue otro de los datos significativos de la práctica.
En tanto, entre los forwards regresarían los primeras líneas Nahuel Tetaz Chaparro y Francisco Gómez Kodela (jugaron los partidos ante Sudáfrica del RCH), y Facundo Isa, que se lesionó durante la competencia del hemisferio sur, volvería a ocupar su puesto natural de octavo.
Los Pumas realizarán este martes un nuevo entrenamiento en el mismo escenario, ya en forma más intensiva en doble turno. El miércoles tendrán jornada libre y el jueves se conocerá el equipo titular.
El encuentro entre el seleccionado de Francia y Los Pumas se disputará el sábado 6 de noviembre a las 17 (hora en Argentina) en el Stade France de Saint-Denis, partido que será controlado por el neozelandés Ben O'Keeffe.
Una semana más tarde Los Pumas se medirán con Italia, partido que se disputará en Treviso desde las 10 de nuestro país y será arbitrado por el neozelandés James Doleman.
El equipo finalizará la competencia internacional frente a Irlanda, en Dublin, desde 11.15, test match que será controlado por el inglés Mattehew Carley.
Los Pumas, dirigidos por Ledesma, se enfrentaron con Francia en dos oportunidades, el 17 de noviembre perdieron (28-13) en la ciudad de Lille, y el 21 de setiembre de 2019 cayeron en la fase inicial del Mundial de Tokio por (23-21).
Frente al seleccionado de Irlanda, el conjunto argentino cayó en la ciudad de Dublin (28-17), en 10 de noviembre de 2018.