Una vez más la ciudad de Santa Fe será sede de un evento deportivo internacional: el 7 de septiembre, la cancha del Club Atlético Colón, albergará una vez más al seleccionado argentino de rugby, Los Pumas.
Será el 7 de septiembre ante Australia en cancha de Colón. 2018, ante Gales, fue el último año en el que el seleccionado argentino de rugby estuvo en “La Cordial”.
Una vez más la ciudad de Santa Fe será sede de un evento deportivo internacional: el 7 de septiembre, la cancha del Club Atlético Colón, albergará una vez más al seleccionado argentino de rugby, Los Pumas.
En esta oportunidad, con la producción de “Santa Fe Producciones” y "Arcadia", será en el marco del Rugby Championship y el rival será el seleccionado de Australia.
Claro está, la capital santafesina no será “debutante”. Los Pumas ya estuvieron varias veces jugando en la cancha de Colón.
En 2007, y como previa al histórico Mundial de Francia donde Pichot, Loffreda y compañía lograron el tercer puesto, Argentina recibió a Irlanda. En aquel entonces, un drop sobre la hora de Felipe Contepomi le dio la victoria por 22 a 20, para el delirio del público que colmó el estadio “Brigadier López”.
2012 también fue un año histórico. En esa temporada, Los Pumas tuvieron su estreno en en el Rugby Championship.
Como antesala a tal privilegio, Argentina tuvo un amistoso, también en el barrio Centenario, ante el Stade Francais que se encontraba de gira en nuestro país.
Posteriormente, y siempre en cancha de Colón, hubo otras visitas internacionales que tuvieron a Los Pumas como anfitriones: Inglaterra (2017) y Gales (2018).
Cabe recordar que Colón también fue una de las sub sedes del Mundial Juvenil en 2010.
En un alto (breve) de la gira que lleva a cabo con Los Palmeras por Estados Unidos, y con el acompañamiento de El litoral, Carlos Fertonani, responsable de “Santa Fe Producciones” se mostró emocionado al recibir la “buena nueva”.
“Estando en Las Vegas con Los Palmeras, nos llegó la confirmación que Santa Fe otra vez será sede de un partido de Los Pumas. Fue algo que nos propusimos allá por noviembre, en el marco de las finales del Torneo Regional del Litoral: que tal evento sea una vidriera para decirle al rugby argentino que queríamos otra vez recibir a Los Pumas”, comenzó diciendo Fertonani.
La trascendencia de este partido con los Wallabies, cobra más importancia aún al ser dentro de una competencia de real jerarquía como es el Rugby Championship. “Fue clave el apoyo de la Unión Santafesina de Rugby, de los clubes, la experiencia de Santa Fe Producciones. Ya tenemos antecedentes de Los Pumas ante Irlanda, Australia, Gales, Inglaterra, Italia, Stade Francais, con Felipe jugando en contra de Los Pumas”.
“No caben dudas que es algo que le hace muy bien a la ciudad y a la provincia de Santa Fe. El estadió estará lleno. Habrá muchos turistas, calculamos unos 10 mil extranjeros y otros tantos del retso del país, que vienen que se alojarán en nuestros hoteles. Consolidamos una vez más a Santa Fe como una ciudad de eventos”, aseguró Fertonani quien también agradeció el apoyo del Gobierno de la provincia y también de la Municipalidad, además de todos los sponsors.
Tras conocerse la noticia, Enrique Patrizi, presidente de la Unión Santafesina de Rugby, dialogó con El Litoral y remarcó la importancia del evento.
"Creo que es más importante que las ediciones anteriores porque es en el marco del Rugby Championship", señaló Patrizzi y añadió: "Esto es un trabajo conjunto de la USR con Santa Fe Producciones y Arcadia que están trabajando desde hace un tiempo en la organización de este evento".
"Demanda mucho esfuerzo y trabajo conseguir esto", dijo Patrizzi y destacó que "Por primera vez tenemos un partido de Championship, este campeonato que se juega junto con Sudáfrica y Nueva Zelanda (además de Australia)".
"Esto es fruto del trabajo que se viene haciendo hace mucho tiempo y de la experiencia que ha tenido la Unión Argentina de Rugby organizando eventos en nuestra ciudad", aseguró el dirigente de la USR. "Es una fiesta", cerró.
Felipe Contepomi, actual Head Coach de Los Pumas estará una vez más en la cancha de Colón.
Tal como lo consignáramos más arriba, fue el artífice (vía drop) de la victoria ante Irlanda en 2007.
Luego, en 2012, fue rival de Los Pumas. Él vistiendo la camiseta del Stade Francais.