Los Pumas consiguieron un triunfazo ante Gales en el Mundial de rugby y se metieron en las semis por tercera vez en su historia.
Luego del impresionante triunfo ante Gales, buscará meterse en una final por primera vez en su historia.
Los Pumas consiguieron un triunfazo ante Gales en el Mundial de rugby y se metieron en las semis por tercera vez en su historia.
La primera vez que alcanzaron esta instancia fue en 2007, luego de imponerse en el Grupo D que compartían con Francia, Georgia, Namibia e Irlanda. En los cuartos de final, consiguieron el triunfo más importante de su historia al derrotar a Escocia 19-13.
Finalmente, el sueño de Los Pumas terminó en semis, instancia en la que fueron derrotados por Sudáfrica (que terminó siendo campeona) por 37-13.
Pese al golpe que sufrieron en semis contra los africanos, Los Pumas mostraron su mejor versión en el partido por el bronce y consiguieron el triunfo más importante de su historia aplastando a Francia por 34-10 en el partido por el bronce.
La otra ocasión en que Los Pumas se metieron entre los cuatro mejores del mundo fue en 2015.
Luego de avanzar como segundos en el grupo que compartían con Nueva Zelanda, Georgia, Tonga y Namibia, debieron medirse en cuartos de final ante Irlanda.
En aquel partido ante los europeos, que se presentaban como uno de los candidatos al título, Los Pumas escribieron una de las páginas más gloriosas de su historia y consiguieron un categórico triunfo por 43-20.
Nuevamente, en las semifinales se terminó la ilusión de los argentinos, que no pudieron hacer nada ante Australia, que les ganó por 29-15. En esta ocasión, no pudieron conseguir el bronce ya que cayeron por 24-13 contra Sudáfrica en el partido por el bronce.
El próximo viernes, Los Pumas jugarán por tercera vez las semis de un Mundial de rugby. El rival será el ganador del partido entre Irlanda y Nueva Zelanda, tal vez los dos países con mayores chances de quedarse con el título.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.