Tres semanas pasaron de la derrota ante Sudáfrica (la segunda) por 29 a 10. En ese lapso, Los Pumas continuaron entrenando unos días en tierra de los campeones del mundo, luego viajaron a Australia (junto a los Sproingboks), hubo cuarentena y por fin este domingo estarán nuevamente en cancha.
Desde la 4 de la mañana, hora argentina, los conducidos por Mario Ledesma se enfrentarán a Nueva Zelanda. El entrenador de Los Pumas, dispuso siete variantes para esta tercera fecha del Rugby Champiosnhip, respecto al equipo que perdió ante Sudáfrica el 21 de agosto.
Entre los forwards Marcos Kremer jugará en la tercera línea por Tomás Lavanini, pasando Guido Petti a la segunda línea junto a Matías Alemanno, mientras que Facundo Gigena sustituirá a Nahuel Tetaz Chaparro y Santiago Medrano a Francisco Gómez Kodela.
En lo que respecta a los backs, Nicolás Sánchez vuelve a ser titular (cumplirá 90 tests con Los Pumas y se convertirá en el jugador con mayor cantidad de presencias) por Domingo Miotti. Además, Matías Moroni regresa como centro por Santiago Chocobares, Bautista Delguy va por Ignacio Mendy y Santiago Cordero jugará por Santiago Carreras.
Pasando en limpio, Argentina formará en Perth ante los All Blacks, el domino desde las 4, con: Facundo Gigena, Julián Montoya (Capitán) y Santiago Medrano; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera, Marcos Kremer y Rodrigo Bruni; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Santiago Cordero, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Bautista Delguy y Juan Cruz Mallía.
Entre los suplentes estarán: Facundo Bosch, Carlos Muzzio, Enrique Pieretto, Tomás Lavanini, Juan González, Gonzalo García (podría debutar con la casaca argentina), Santiago Chocobares y Emiliano Boffelli.
Por su parte Ian Fosters, entrenador de Nueva Zelanda, confirmó media docena de modificaciones para jugar ante Argentina.
Un dato: habrá un nuevo capitán entre los All Blacks. El último domingo, ante la ausencia de Samuel Whitelock y Aaron Smith, la responsabilidad cayó en Ardie Savea. Pero el tercera línea no será parte del encuentro con Los Pumas, y por ende el "honor" de llevar la cinta recaló en Broddie Rettalick.
Los All Blacks formarán con: Karl Tu'inukuafe, Asafo Aumua y Nepo Laulala; Brodie Retallick (C) y Scott Barrett; Akira Ioane, Dalton Papalii y Luke Jacobson; TJ Perenara y Beauden Barrett; George Bridge, David Havili, Anton Lienert-Brown, Sevu Reece y Jordie Barrett.
En tanto que como eventuales relevos estarán: Samisoni Taukei'aho, Joe Moody, Tyrel Lomax, Tupou Vaa'i, Ethan Blackadder, Brad Weber, Damian McKenzie y Rieko Ioane.
En sus dos primeras presentaciones en el torneo, Los Pumas perdieron (32-12 y 29-10) frente a Sudáfrica, vigente campeón del mundo, en la ciudad de Port Elizabeth, mientras que Nueva Zelanda venció a Australia 57-22 de local y 38-21 de visita.
Los Pumas vencieron el 14 de noviembre del año anterior a los poderosos All Blacks, por primera vez en la historia, 25 a 15,, en un partido válido por la tercera fecha del torneo Tres Naciones (no participó Sudáfrica) que se desarrolló en Australia.
Tres horas después del partido entre Los Pumas y los All Blacks, será el turno del encuentro entre Wallabies y Springboks.
El equipo local tendrá tres variantes respecto a los que jugaron y perdieron la semana pasada ante Nueva Zelada por 38-21 en Perth. Angus Bell será el pilar izquierdo en reemplazo de James Slipper; en la segunda línea, Izack Rodda por Darcy Swain; y entre los backs se destaca la vuelta de Quade Cooper en la conducción en lugar de Noah Lolesio.
Por el lado de los actuales campeones del mundo, lo más destacado de las siete variantes en relación al último partido ante Los Pumas, son los retornos del el octavo Duane Vermeulen y el medio scrum, Faf de Klerk.
Australia: Angus Bell, Faolau Fainga'a y Allan Alaalatoa; Izack Rodda y Matt Philip; Lachlan Swinton, Michael Hooper (C) y Rob Valetini; Tate McDermott y Quade Cooper; Marika Koroibete, Samu Kerevi, Len Ikitau, Andrew Kellaway y Tom Banks.
Suplentes: Feleti Kaitu'u, James Slipper, Taniela Tupou, Rob Leota, Pete Samu, Nic White, Reece Hodge y Jordan Petaia.
Sudáfrica: Steven Kitshoff, Bongi Mbonambi y Frans Malherbe; Eben Etzebeth y Lood de Jager; Siya Kolisi (C), Franco Mostert y Duane Vermeulen; Faf de Klerk y Handré Pollard; Makazole Mapimpi, Damian de Allende, Lukhanyo Am, Sbu Nkosi y Willie le Roux.
Suplentes: Malcolm Marx, Ox Nché, Vincent Koch, Marco van Staden, Kwagga Smith, Jasper Wiese, Herschel Jantjies y Damian Willemse.