A pocas horas de que se dispute el esperado partido entre Los Pumas y Australia en Santa Fe, este viernes por la noche se desarrolló en la Estación Belgrano la cena solidaria de la Fundación de la Unión Argentina de Rugby (FUAR).
Se trata de la organización que ayuda a jugadores y referees que sufrieron una lesión practicando rugby. El evento contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales.
A pocas horas de que se dispute el esperado partido entre Los Pumas y Australia en Santa Fe, este viernes por la noche se desarrolló en la Estación Belgrano la cena solidaria de la Fundación de la Unión Argentina de Rugby (FUAR).
Se trata de la ONG que nació en 2015 con el propósito de ayudar a los jugadores y referees que hubieran sufrido una lesión grave dentro de un terreno de juego. Desde el inicio, gracias al apoyo y colaboración de la UAR de clubes, uniones, empresas y personas comprometidas con la causa, se lograron recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de los 34 lesionados actualmente miembros de la FUAR.
“La FUAR tiene como objetivo primordial mejorar la calidad de vida de todos los jugadores que tienen algún accidente jugando. Este es un deporte sanísimo en valores pero con un riesgo de contacto físico que es conocido. Cuando hay lastimados o lesiones, los amigos y la familia siempre están, pero aparecen los que yo llamo ‘los desconocidos de siempre’, que somos nosotros, la FUAR, que no conocemos al que se lastimó, que no lo vimos nunca, pero que a partir del momento de su lesión si es muy grave o si es menos grave lo empezamos a acompañar desde ese momento hasta el momento que se cure o toda la vida”, explicó el santafesino Jorge Bruzzone, integrante del Consejo Asesor de la FUAR, en diálogo con CyD Noticias.
El evento contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales. En ese sentido, la vicegobernadora Gisela Scaglia destacó que “esta cena corona ese trabajo social, que también tiene la Fundación y tienen Los Pumas, y el acompañamiento en el mundo del rugby cuando alguna de las personas que juegan necesitan de asistencia, así que por eso estamos acá para acompañarlos y creo que es va a ser una gran noche”.
El intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, también valoró la misión de la FUAR: “En accidentes que suceden, porque son realmente accidentes deportivos, hay personas que piensan en ese prójimo y que crearon esta fundación para que de por vida reciban una ayuda para poder realizar una tarea cotidiana con las adversidades que le hizo enfrentar el deporte. Uno está apoyando esos valores de solidaridad para alguien que está sano que está con todo su movimiento activos y pensó en formar esta fundación para poder crear este apoyo a cada uno en todo el país de los jugadores que por alguna razón sufren algún tipo de lesión.
En tanto, Enrique Patrizzi, presidente de la Unión Santafesina de Rugby, también celebró el trabajo que lleva a cabo la organización e hizo un balance de lo que ellos llamaron la “Semana UAR”. “Una serie de eventos que se vinieron desarrollando desde el miércoles en adelante en la previa del partido. Estoy muy contento por la respuesta que hemos tenido en cada uno de ellos, del público, inclusive del mismo staff y jugadores de Los Pumas que estuvieron brindándose a la gente permanentemente”, destacó el dirigente.