El seleccionado argentino de rugby de menores de 20 años, Los Pumitas, continuó este miércoles su preparación de cara al encuentro del próximo viernes frente a Gales, por el tercer puesto del Mundial Juvenil que se disputa en Sudáfrica.
El partido se disputará a las 11.30 (hora argentina) en el Newlands Stadium de Ciudad del Cabo.
Por su parte, Nueva Zelanda y Sudáfrica protagonizarán luego la final del Mundial Juvenil en el mismo escenario.
El seleccionado argentino, clasificado por primera vez para disputar una semifinal del Mundial Juvenil, perdió el domingo pasado frente a Sudáfrica por 35-3.
Los Pumitas se entrenaron hoy en doble turno en las instalaciones del University Stadium: los jugadores realizaron una entrada en calor y posteriormente se separaron los forwards y los tres cuartos, para ensayar jugadas de ataque y defensa.
Luego, el cuerpo técnico y los jugadores participaron de una charla técnica y analizaron videos de Gales en el Southern Sun Cape Hotel.
“Gales es un equipo que juega muy bien, nosotros vamos a dejar todo para obtener el tercer puesto. La derrota frente a Sudáfrica fue muy dura pero ya quedó atrás”, señaló Sebastián Poet, capitán de Los Pumitas.
Los Pumitas vencieron en su debut a Francia por 18-15, en la segunda presentación batieron a Australia por 15-3, y en el último derrotaron a Gales por 17-12.
“Gales será un duro rival, el año pasado nos vencieron y cuentan con jugadores que merecen respeto, pero somos conscientes de que si cumplimos el plan de juego que pretendemos podremos ganar”, señaló el entrenador Bernardo Urdaneta.
Y agregó: “Falta jugar un partido que marcará el final de un largo camino y logramos clasificar a la semifinal por primera vez, es por eso que queremos cumplir las metas que nos propusimos”.
En la edición anterior, Los Pumitas finalizaron en el quinto puesto tras perder frente a Francia por 37-23.
Fuente: Télam