Nery Pumpido fue el arquero campeón del mundo con la Selección Argentina en México 86. Uno de los emblemas y máximos responsables de ese título, así como también lo fue Emiliano Martínez en la semifinal de la Copa América frente a Colombia para conseguir el pase a la final que finalmente pudo ser para la selección Argentina que tuvo como abanderado a Lionel Messi a lo largo del torneo que se disputó en Brasil. En ese contexto, el exfutbolista habló sobre la actitud de todo el plantel.
"Merecido triunfo de Argentina. Creo que fue de menor a mayor. El conjunto de Scaloni fue un gran equipo. Hoy (por ayer) la Selección Nacional demostró que detrás de una gran jugador como es Lionel Messi, el mejor del mundo, tiene que haber un gran equipo. El santafesino es el mejor del mundo y estuvo a la altura de las circunstancias. Argentina es un gran y merecido campeón. La verdad es que estoy muy feliz por lo que consiguió nuestra Selección, fue un triunfo tan importante como legítimo".
Tenés que leerTristeza tem fim: Messi y Argentina... otro MaracanazoEn cuanto al puesto que el mismo ocupó en México '86 cuando Argentina obtuvo el Campeonato del Mundo, el arquero remarcó: "Creo que quedó demostrado que Martínez es un arquero de gran personalidad, un arquero con mucha seguridad, que maneja muy bien el área, principalmente. Y después bueno… quedó ratificado con los penales cuando vencimos a Colombia y contra Brasil tuvo intervenciones correctas dejando siempre mucha seguridad".
"Yo creo que Argentina debe ser una de las selecciones en el mundo que mejores arqueros tiene, sin lugar a duda, o la mejor. Con la actuación de Martínez quedó ratificado una vez más".
Tenés que leerEl "Maracanazo" que puso a Messi en su lugar"Me alegro mucho por el grupo de la Selección Argentina, me da alegría que hayan conseguido la Copa América", concluyó el último guardameta campeón del mundo con Argentina.