ASUNCIÓN DEL PARAGUAY (Enviado Especial).
“Nadie mejor que él para ser el Secretario General Adjunto del fútbol de Sudamérica”, afirma el presidente. Viajan juntos a Qatar al sorteo del Mundial.
ASUNCIÓN DEL PARAGUAY (Enviado Especial).
La presencia de Nery Alberto Pumpido en Paraguay hace posible lo imposible: que El Litoral tenga un mano a mano exclusivo con el propio presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
“Nery de acá, Nery de allá” se escucha en ese cuarto piso donde sobran fotos de México ’86 y de Pumpido abrazado con Maradona en su imponente oficina en Luque.
- En este contexto de la Conmebol quiero preguntar por lo la llegada de Pumpido. ¿Por qué Nery? ¿Cómo se dio el llamado y qué se dijeron?
- Fue dentro de esa relación íntima que tenemos con Nery, que se forjó en año 2002 y en adelante. Fue muy fácil, lo llamé y le pregunté que andaba haciendo. En ese momento estaba en el campo y le dije necesito hablar contigo hoy…voy a estar en Buenos Aires a tal hora. Me gustaría poder concretar contigo, porque tu incorporación a Conmebol será muy valiosa. La pregunta ¿por qué Nery?...no necesita una respuesta… Nery es una persona que, como pocos, ganó todo en donde estuvo. Todo!!!. Lo único que le faltó ganar fue la Intercontinental o Copa del Mundo de clubes como entrenador, pero hay que reconocer que la ganó el Real Madrid de los llamados Galácticos contra ese Olimpia.
- Fue más que digno lo de ese equipo de Pumpido contra un Madrid fatal…
- De hecho, el fútbol tiene ésto: uno gana y pierde. Pero si uno habla de Nery, en su trayectoria y recorrido. Nery siempre fue un comprometido en “Creer en Grande”, involucrarse en Conmebol…¡pero no porque pensaba entrar a Conmebol…sino porque era una auto-capacitación! Ese gesto es algo que uno siempre tiene en cuenta, cuando alguien tiene la ambición de estar “aggiornado”, conociendo y preparándose para desafíos nuevos. Era Nery la persona indicada para ocupar el cargo de una secretaría general adjunta de fútbol, cuando estamos dentro de esta línea de volver y devolver al fútbol lo que es del fútbol. Entonces es una persona que reunía todas esas características, sin dudas”.