Este jueves se completó la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional de fútbol de AFA, nueva jornada entre semana para acelerar el ajustado calendario.
Tigre perdió ante Lanús y Colón, de momento en zona roja, sigue a un sólo punto.
Este jueves se completó la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional de fútbol de AFA, nueva jornada entre semana para acelerar el ajustado calendario.
A falta de cuatro fechas, la lucha por la permanencia, el acceso a copas y la clasificación a la definición del torneo se encienden.
En primer turno, San Lorenzo logró un agónico empate ante Platense por 1 a 1 y sigue a un punto de los puestos de Copa Libertadores. El Calamar ya está a 10 unidades del puesto de descenso.
Por la noche, Godoy Cruz venció a Newell’s a domicilio por 2 a 0 y se afianzó como el tercero en la tabla anual. El Leproso quedó a tres puntos de la Copa Sudamericana.
En simultáneo, y por el marco de la lucha por no descender, Tigre cayó por 2 a 1 ante Lanús y se mantiene con 40 unidades, a sólo una de Colón. El Sabalero está en la zona roja, pero con muchos equipos cerca.
Por encima del Matador de Victoria se ubican Huracán, Sarmiento y Vélez con 41. Unión quedó arriba con 42 y hay otros dos equipos con 44: Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia y Esgrima de La Plata.
En lo que respecta a los clasificados a la fase final de la Copa de la Liga, aún no hay ningún confirmado.
En la zona A estarían avanzando River, Independiente, Huracán e Instituto.
Por el lado de la zona B, los clasificados serían Belgrano, Godoy Cruz, Racing y Platense.