Ya disputados los partidos correspondientes a la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol de AFA (LPF), se sufrieron algunas modificaciones en la parte baja de la tabla de posiciones anual.
Se completó la primera jornada del segundo torneo que será apasionante en las dos puntas.
Ya disputados los partidos correspondientes a la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol de AFA (LPF), se sufrieron algunas modificaciones en la parte baja de la tabla de posiciones anual.
Aún sin tendencias en lo que respecta a las zonas A y B del segundo torneo del fútbol argentino en 2023, las miradas siguen reposadas en lo que sucede con la tabla acumulada en la zona de descenso y la lucha por la clasificación a copas internacionales.
Los triunfos de Colón y Huracán subieron la vara de la zona roja de descenso, dejando un momentáneo triple empate con 28 puntos junto a Independiente, lo que plantea un eventual triangular.
El desenlace tiene infinitas variantes ya que aún restan 13 partidos por jugar y hay sólo 10 puntos de diferencia entre los penúltimos y el 12°, que es Newell’s.
Cabe recordar que el último en la tabla anual es Arsenal de Sarandí, que está prácticamente condenado a la Primera Nacional debido a su delicada situación en los promedios.
El panorama se abre al ver que Central Córdoba de Santiago del Estero se encuentra a sólo un punto y que Banfield, Vélez Sarsfield y Gimnasia y Esgrima de La Plata están a dos.
Uno por encima de esta línea, figura Unión con 31 unidades y luego Sarmiento de Junín con 33.
Con el mismo panorama abierto y aún sin conocer si se sumarán cupos por posibles campeones de Libertadores o Sudamericana y el tradicional cupo de Copa Argentina, la pelea por la clasificación al plano CONMEBOL también es reñida.
Actualmente, a Libertadores accederían River Plate, Talleres de Córdoba, San Lorenzo y Boca Juniors, que ha levantado su rendimiento considerablemente.
En Sudamericana figuran Lanús, Estudiantes de La Plata, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors, Rosario Central y Godoy Cruz.
A tres puntos de la línea de los mendocinos aparece Belgrano de Córdoba, el recién ascendido, y por debajo está Newell’s y Atlético Tucumán. Este último también con una importante escalada que ahora lo dejó a 10 puntos de la cornisa del descenso.