Este domingo, ajustándose a los calendarios de copas continentales, se completó la fecha 19 de la Liga Profesional de fútbol de AFA (LPF), que tiene a River Plate todavía como líder.
A pesar de la suspensión, River sigue como líder. La parte baja tiene un lote importante con pocos puntos de diferencia.
Este domingo, ajustándose a los calendarios de copas continentales, se completó la fecha 19 de la Liga Profesional de fútbol de AFA (LPF), que tiene a River Plate todavía como líder.
Si bien, se suspendió su duelo ante Defensa y Justicia a los 26 minutos del primer tiempo por el lamentable accidente en el estadio Más Monumental, mantiene cuatro puntos de diferencia.
San Lorenzo igualó con Colón en el Nuevo Gasómetro y desperdició otra oportunidad de acercarse al equipo de Martín Demichelis.
Este resultado del “Sabalero” lo deja en 21° posición con 20 puntos, a dos unidades de la línea de equipos que de momento desempataría por la permanencia en la categoría.
El que sí aprovechó la merma en la suma de puntos del “Millonario” fue Talleres de Córdoba. Volvió a ganar marcando diferencias y quedó a cuatro unidades de la punta del campeonato.
En la persecución, Estudiantes de La Plata también se mantiene a paso firme gracias a su triunfo plagado de golazos ante Barracas Central. Quedó con 35 y a seis de River.
Por el lado de Unión, estiró su renacimiento y obtuvo el tercer triunfo consecutivo al superar a Gimnasia de La Plata en el 15 de Abril. La victoria lo dejó penúltimo con 18, pero en la misma línea que Vélez, Independiente, Atlético Tucumán, Huracán y Banfield.
Teniendo en cuenta que un equipo debe descender por tabla general anual y Arsenal, último del torneo, ya se encuentra en zona roja vía promedios, el penúltimo es quien es relegado a Primera Nacional. Si la temporada terminara esta semana, se jugaría un hexagonal final por al permanencia.
En lo que respecta a la tabla de promedios, el nuevo acompañante del Arse es Instituto de Córdoba. La “Gloria” arrancó de manera eficiente, pero sufrió una recaída en las últimas semanas.
Al borde del abismo quedó Platense, superado por cuatro puntos por Banfield y Central Córdoba de Santiago del Estero.