La fecha 25 de la Liga Profesional de fútbol de AFA (LPF) se completó este lunes con tres partidos que tuvieron a equipos principalmente en la zona baja de las tablas.
Con River ya campeón, la lucha por copas internacionales y la permanencia sigue intacta.
La fecha 25 de la Liga Profesional de fútbol de AFA (LPF) se completó este lunes con tres partidos que tuvieron a equipos principalmente en la zona baja de las tablas.
Si bien, el torneo tuvo a un prematuro River Plate campeón, todos los puntos en juego son claves si se trata de la lucha por la permanencia o el ingreso a las copas internacionales.
El acumulado para ambas situaciones se extiende hasta el final de la primera fase de la Copa de la Liga, incluso con injerencia en los promedios de las próximas temporadas. El famoso “todo suma”.
En el primer turno de este lunes, Instituto de Córdoba se afirmó como equipo de primera al vencer a Arsenal como visitante por 2 a 0.
La “Gloria” escaló al 19° puesto y quedó con 29 puntos arriba del lote de complicados que tiene a Independiente, Tigre, Gimnasia, Vélez, Unión, Banfield y Colón, todos en ese orden por encima de Huracán en la zona roja.
Por parte del “Viaducto”, el panorama es cada vez más complejo. Último en las dos tablas, espera por una milagrosa caída de Instituto al quedar a 20 puntos de Sarmiento de Junín en los promedios.
Barracas Central sigue sorprendiendo y le ganó a Tigre por 1 a 0. Los de Claudio “Chiqui” Tapia están 13° y sueñan más con jugar copas que en escapar del descenso.
Los de Victoria no levantan y ya están dentro del malón de equipos que luchan por seguir al menos un año más dentro de la élite.
Sobre el final de la jornada, Newell’s se vio nuevamente envuelto en polémicas arbitrales en su contra e igualó como local con Atlético Tucumán.
La “Lepra” sigue prendido en los puestos que apuntan a la Copa Sudamericana. Aún fuera de la clasificación, se encuentra 12° con 34.
El “Decano” por su parte acumuló una serie de buenos partidos y logró salir de la zona baja de los descensos, dentro de una tabla de posiciones muy pareja que por encima de Huracán tiene 10 equipos separados por sólo 5 puntos.