Este lunes se completó la fecha 12 de la Liga Profesional de fútbol de AFA con cinco partidos.
Vélez aprovechó los resultados y se subió a la punta junto a Huracán.
Este lunes se completó la fecha 12 de la Liga Profesional de fútbol de AFA con cinco partidos.
Tras el fin de semana de fútbol, hubo cambios en la parte alta de la tabla de posiciones del segundo torneo del año en el fútbol argentino.
Vélez aprovechó los malos resultados de sus competidores y goleó a Barracas Central por 5 a 0 para quedarse con el liderazgo del torneo con 24 puntos.
El otro que se mantiene con 24, segundo por diferencia de gol y aún invicto, es Huracán.
Atlético Tucumán perdió con Rosario Central y quedó tercero con 22 unidades, perdiendo la posibilidad de quedar líder en soledad, tras la derrota de Unión y el empate del Globo.
La jornada de lunes se completó con empate 0 a 0 entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Banfield, victoria de Gimnasia y Esgrima de La Plata por 1 a 0 en Córdoba ante Belgrano y el polémico 1 a 1 de Estudiantes y Boca y en La Plata, cargado de jugadas de VAR.
En lo que respecta a la tabla anual, los tres boletos que otorgan el pase a la Copa CONMEBOL Libertadores son para Vélez, Racing Club y Godoy Cruz. Se suma Estudiantes por lograr la Copa de la Liga.
Los clasificados a Copa CONMEBOL Sudamericana son River Plate, Talleres de Córdoba, Boca Juniors, Unión, Huracán y Lanús.
En la tabla anual del acumulado 2024 el puesto de descenso lo posee Central Córdoba de Santiago del Estero con 17 puntos. Por encima se ubica Tigre con 18 unidades.
Desde la tabla de promedios la caída a la Primera Nacional quedaría para Independiente Rivadavia de Mendoza, ocho puntos debajo de Deportivo Riestra.
De los que dividen por tres temporadas, los más complicados son Central Córdoba y Sarmiento de Junín.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.