El Quillá pondrá en marcha la temporada 2022 de manera oficial este domingo por la tarde, cuando se presente en la localidad de Desvío Arijón para disputar su primer encuentro de la Copa Federación. El cotejo ante el Polideportivo de dicha localidad, válido por la ida de los octavos de final, comenzará a las 18 y será arbitrado por Adrián Clavijo, quien estará secundado por Matías López y Robertino Rosas -asistentes- y Exequiel Canalis como cuarto árbitro, todos de la Liga Esperancina.
Para el conjunto representativo de nuestra Liga en este torneo provincial significará además el inicio formal de la era Martín Minella, el nuevo entrenador elegido por la dirigencia de fútbol del club náutico. El DT fue presentado a finales del año pasado y desde el primer momento hizo saber la importancia que le dará la institución a esta Copa Federación. La intención será avanzar hasta las instancias decisivas y, por qué no, dar el gran golpe allá por mediados de marzo, cuando está estipulada la disputa de la final.
Claro que antes deberá enfocarse en superar este primer escollo que supondrá el elenco procedente de la Liga Galvenze. Se trata de un club humilde que intentará dar que hablar en su tercera participación en el certamen.
Tenés que leerEl Quillá tiene fecha y hora para el estreno en Copa FederaciónLa serie que se iniciará este domingo en la prolija casa del "Poli" José Arijón -hace poco se remodelaron los vestuarios y se renovó la iluminación- se completará el fin de semana siguiente en el Predio Fraternidad Deportiva, donde El Quillá juega en condición de local. Vale recordar que si al cabo de los dos encuentros hay igualdad de puntos y goles la llave se resolverá con remates desde el punto penal.
El vencedor se medirá en cuartos de final con quien supere la serie entre el representativo de la Liga Totorense, Defensores de Centeno, y el participante de la Liga Cañadense, Defensores de Armstrong. El choque de ida se disputará también este domingo, pero desde las 17.
Los partidos de ida de esta ronda están previstos para el fin de semana del 13 de febrero, mientras que las revanchas se disputarán el 20 de ese mes. Las semifinales se jugarán entre los fines de semana del 27 de febrero y 6 de marzo, en tanto que el partido de ida de la final fue programada para el 13 de marzo y el desquite se llevará adelante el 20 de dicho mes.