Quimsa de Santiago del Estero se quedó este martes por la noche con el primer punto de la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al derrotar a Boca Juniors, por 85-68.
La “Fusión” superó al “Xeneize” por 85 a 68, haciendo valer su localía.
Quimsa de Santiago del Estero se quedó este martes por la noche con el primer punto de la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al derrotar a Boca Juniors, por 85-68.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio Ciudad de la capital santiagueña y el elenco local se impuso con la siguiente progresión: 16-22, 43-37, 67-50 y 85-68
El interno estadounidense Eric Anderson aportó 17 tantos (7-13 en dobles, 3-4 en libres), 9 rebotes, una asistencia, un recupero y una tapa en los 25m. que estuvo en cancha para el conjunto que orienta el DT Leandro Ramella.
En el quinteto santiagueño también se destacó el armador cordobés Franco Baralle, quien finalizó con un saldo de 13 unidades, 5 rebotes, 3 pases gol, 2 robos y una tapa en 19m.
Mientras que el ala pivote Fabián Ramírez Barrios cerró su producción, con un balance de 10 tantos y 6 rebotes.
En el quinteto xeneize, lo mejor llegó de la mano de Leonel Schattmann, quien concluyó con una planilla de 17 puntos (3-7 en triples), 5 rebotes y 3 asistencias.
Luego de un primer cuarto en el que dominó y cerró el circuito ofensivo del rival, Boca empezó a decaer porque no halló el suficiente recambio en el banco.
Por el contrario, la segunda línea de la ‘Fusión’, no sólo con Baralle, diseñó interesantes contribuciones con Rodrigo Sánchez (11 tantos), Sebastián Acevedo (7) y Agustín Pérez Tapia (6).
La segunda final se disputará el jueves, desde las 22.10, otra vez en el estadio Ciudad.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.