Racing tomó cartas en el asunto ante el pedido de Juan Fernando Quintero de no ser parte de la pretemporada y fue desafectado de la lista, lo que hace su salida a América de Cali inminente, para poder regresar a Colombia por problemas familiares.
Por el delantero tatengue ofrecieron un préstamo y desde Santa Fe dijeron que “sólo sale por venta definitiva”. En cuanto a “La Joya”, La Academia le ofrecería un jugador al Inter de Messi.
Racing tomó cartas en el asunto ante el pedido de Juan Fernando Quintero de no ser parte de la pretemporada y fue desafectado de la lista, lo que hace su salida a América de Cali inminente, para poder regresar a Colombia por problemas familiares.
Quintero, que fue clave para la obtención de la Copa Sudamericana, ya había comunicado públicamente que su intención era salir de Racing para continuar su carrera en Colombia debido a un delicado asunto familiar.
Ahora, de cara al 2025, los nombres que aparecen de mitad para adelante en el equipo de Gustavo Costas son conocidos en Santa Fe: el actual “9” de Unión, Adrián “Rocky” Balboa y la ex “Joya” de Colón, Facundo Farías, que pasó las Fiestas en Santa Fe.
En el caso del punta tatengue, adquirido por Unión a cambio de 600.000 dólares por el cincuenta por ciento, la respuesta desde Santa Fe fue tajante: “Balboa sólo sale si hay una oferta de compra”. Lo que ofertaron desde Avellaneda fue un préstamo con cargo y opción.
En lo que hace a Facundo Farías, el DT dio el visto bueno para que “La Joya” se ponga la camiseta de Racing. El ex ídolo sabalero soportó dos roturas de ligamentos cruzados en sus rodillas: la primera fue en septiembre del 2022 jugando para Colón en el Kempes y la segunda en enero del 2024 jugando para el Inter de Miami. Pasando en limpio, jugó muy poco al lado de Messi.
Hace algunos meses (entre finales de octubre y principio de noviembre), Farías ya está recuperado y su idea es arrancar con todo el 2025.
Es ahora donde aparece Racing Club de Avellaneda. Lo poco que se filtró es que “La Academia” ofrecería en la negociación a Baltasar Rodríguez, juvenil de Racing que, con Gustavo Costas, perdió terreno.
Volviendo a “Juanfer”, acorde a lo informado por el periodista Germán García Grova, el elenco de Cali ofreció 2,6 millones de dólares para hacerse con la ficha del ex River y Porto entre otros. Ahora, la pelota la tiene la Academia, que aceptaría la misma ya que los números se acercan a lo que ellos desean.
Además, si acepta la oferta y se desprende de Juanfer, Racing ahorrará 1,5 millones de dólares que debería pagarle al colombiano por la compra de su ficha, que se dio a mediados del 2023 luego de que el jugador se vaya en libertad de acción de Junior de Barranquilla.