Racing campeón: Nardoni, Conti y esta Santa Fe que sigue siendo tierra de ganadores
Ambos conquistaron América con la Academia, el volante fue una de las figuras de la final y salió de Unión; el defensor surgido en Colón no la jugó pero aportó lo suyo en el año y había anunciado que llegaba a Racing para ser campeón. Santa Fe Fútbol y Ateneo, sus cunas futbolísticas, también festejan.
Racing campeón: Nardoni, Conti y esta Santa Fe que sigue siendo tierra de ganadores
“Al principio me costó adaptarme, porque llegaba de un club más humilde y al que quiero mucho como Unión. Y aprovecho este momento para mandarle saludos a todos”, fue lo primero que dijo Juan Ignacio Nardoni, este volante que tuvo una aparición impactante en Unión, se ganó un lugar en el equipo y Fernando Gago – por entonces el técnico de Racing – lo puso entre sus prioridades para reforzar el plantel. Y fue así como Racing desembolsó 4.750.000 dólares por su pase (6 millones fue la cifra global contando impuestos).
Nardoni fue uno de los jugadores que emigró de Santa Fe Fútbol. Unión vendió el 70 por ciento de su ficha con dos condiciones: 1) si en 2024 juega el 50 % de los partidos, Racing estará obligado en 2025 a comprar un 15 % más; 2) lo mismo en 2026 si el año que viene juega el 50 % de los partidos. Además, si el jugador se vende antes de mayo de 2025, el Tate cobrará su 30 % más una plusvalía del 10 % de una venta superior a los 8 millones de dólares. Dicen que el San Pablo se fijó en él y esto es lo que hace frotar las manos, seguramente, a la dirigencia tatengue.
El Flaco Contifue un emblema de Colón y su despedida del club se dio, justamente, en la cancha de Racing y el mismo día de la clasificación para la Sudamericana del 2019. Se fue a jugar al Benfica, luego anduvo por Rusia, Brasil, México, un retorno que no fue deseado y muy esporádico en Colón y la posibilidad de ir a un grande como Racing. En enero de este año, el Flaco dijo: “Vengo a Racing a ser campeón”.
Nardoni encontró el lugar en un equipo con grandes mediocampistas. Y jugó una final extraordinaria, de toda la cancha, metiendo, quitando y jugando. En los peores momentos del equipo, cuando empezaba a quedarse sin piernas y ya no presionaba, Nardoni fue el que más inteligencia puso al cuidar la pelota, poniéndola contra el piso y tratando de asegurarla para impedir que el rival creciera. Jugó un notable partido.
Nardoni ha sido el mejor mediocampista de Racing este último semestre. Foto: REUTERS
En el caso del Flaco, se le complicó ganarse la titularidad. Racing ha tenido grandes rendimientos en defensa, como los de García Basso, Sosa o el juvenil Di Cesare. Y han quedado relegados algunos otros que fueron importantes y figuras, como Leonardo Sigali o Colombo. Pero más allá de no haber tenido la chance de jugar seguido, aportó lo suyo en un plantel que todos destacan por la unidad y el esfuerzo en la búsqueda de un objetivo que se alcanzó de la mano de un “técnico-hincha” como Gustavo Costas.
Conti llegó prometiendo mucho pero Racing ha tenido grandes rendimientos en defensa, como los de García Basso, Sosa o el juvenil Di Cesare.
Nardoni y Conti fueron creciendo como jugadores en Santa Fe Fútbol y en Ateneo Inmaculada, respectivamente. Unión y Colón fueron el primer eslabón de una cadena que los ha llevado, en este momento, a gritar campeones de la Sudamericana con Racing. Nardoni se acordó de Unión luego de haber sido reconocido como una de las figuras de Racing en la Nueva Olla. El Flaco, acompañado por su familia, seguramente habrá recordado en este momento tan especial, aquellos tiempos en Ateneo y esa camiseta rojinegra que seguirá amando toda su vida.