+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Copa Libertadores

Racing Club y una difícil visita a Atlético Nacional de Medellín

La Academia enfrentará al equipo colombiano en el Atanasio Girardot desde las 21 en el choque de ida de los 8avos de final de la Libertadores.

Racing Club y una difícil visita a Atlético Nacional de MedellínRacing Club y una difícil visita a Atlético Nacional de Medellín

Jueves 3.8.2023
 9:45
Redacción EL
Redacción EL
|

Racing visitará hoy a Atlético Nacional de Medellín, Colombia, en un encuentro válido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El partido se jugará a partir de las 21 (hora Argentina) en el estadio Atanasio Girardot, ubicado en la ciudad colombiana de Medellín, será arbitrado por el brasileño Braulio da Silva Machado y televisado por la señal de cable Fox Sports.

Con miras al choque ante el conjunto colombiano, el entrenador Fernando Gago no podrá contar con Gabriel Arias, capitán y arquero del equipo, por una distensión en el sóleo derecho por lo que su lugar será ocupado por Matías Tagliamonte.

Mirá también

Mirá también

Ni Prediger a Colón, ni Tarragona a Unión: Tigre y Gimnasia complican sus salidas

En la zona defensiva, el DT académico tendrá que definir si mantendrá a Tobías Rubio sobre el lateral derecho o si le dará la chance al uruguayo Gastón Martinera, flamante refuerzo del equipo, mientras que el resto de dicha línea la completarán Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas.

El mediocampo albiceleste, en tanto estará conformado por Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez, ya que los refuerzos Agustín Almendra y Juan Fernando Quintero no podrán ser tenidos en cuenta en la presente fase por diferentes cuestiones burocráticas.

El técnico Gago, además tiene otra duda en la ofensiva del equipo: mantener a Nicolás Oroz o incluir entre los titulares al refuerzo Roger Martínez. El ataque lo completarán Gabriel Hauche y Maximiliano Romero.

Fernando Gago. Crédito: Agustin Marcarian / Reuters

Atlético Nacional, por su parte, tendrá de manera interina en el banco al entrenador Diego Arias, ya que el DT brasileño William Amaral se encuentra en proceso de homologación de su licencia UEFA Pro ante la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Para recibir a la Academia, el conjunto colombiano no podrá contar con el delantero Dorlan Pabón debido a una lesión en el sóleo de la pierna izquierda y será reemplazado por Tomás Ángel, mientras que el uruguayo Maximiliano Cantera le dejará su lugar a Jayder Asprilla.

El partido revancha entre Atlético Nacional y Racing se jugará el próximo jueves desde las 21 en el estadio Presidente Perón de Avellaneda. El ganador de esta llave se enfrentará en cuartos de final al vencedor del cruce entre Nacional de Uruguay y Boca.

Probables formaciones

  • Atlético Nacional: Harlen Castillo; Édier Ocampo, Sergio Mosquera, John Duque y Andrés Salazar; Brahian Palacios, Cristian Devenish, Nelson Deossa y Óscar Perea, Jayder Asprilla y Tomás Ángel. DT: Diego Arias.
  • Racing: Nicolás Tagliamonte; Tobías Rubio, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno y Jonathan Gómez; Gabriel Hauche, Roger Martínez y Maximiliano Romero. DT: Fernando Gago.
  • Árbitro: Braulio da Silva Machado (Brasil). Estadio: Atanasio Girardot (Medellín). Hora: 21 (de Argentina).

Mirá también

Mirá también

Video: Inter Miami venció 3-1 a Orlando City con dos goles de Lionel Messi

San Lorenzo-San Pablo por la Sudamericana

San Lorenzo recibirá hoy a San Pablo de Brasil, por la ida de los 8avos de final de la Copa Sudamericana, partido que se jugará en el estadio Pedro Bidegain desde las 19, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y transmisión de ESPN y Star+. La revancha será el miércoles 9 en el estadio Morumbí de San Pablo y el ganador tendrá como rival a Liga de Quito o Ñublense, de Chile.

Posibles formaciones

  • San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Gastón Campi y Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Gonzalo Maroni y Malcom Braida; Iván Leguizamón, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insúa.
  • San Pablo: Rafael; Rafinha, Robert Arboleda, Beraldo y Caio Paulista; Pablo Maia y Alisson; Wellington, Luciano, Rodrigo Nestor; y Jonathan Calleri. DT: Dórival Junior.
  • Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Cancha: San Lorenzo. Hora: 19.

Telegram | Suscribite al canal de El Litoral

#TEMAS:
Copa Libertadores
Racing

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses

Te puede interesar:


  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar